¿Cuáles son las mejores hipotecas de noviembre de 2021?

¡Aprovecha el momento para encontrar la mejor hipoteca!

Pronto acaba el año, por lo tanto, ¿qué mejor que empezar 2022 con una casa nueva? Los bancos están intentando captar los últimos clientes para cerrar bien el año, por lo tanto, es el mejor momento para pedir una hipoteca. Actualmente existen todo tipo de bancos con ofertas variopintas y, por ese motivo, desde iAhorro os traemos una selección de las mejores hipotecas de este mes de noviembre.

¿Como afecta la Ley de Vivienda a la compra d

Hipotecas Fijas

Empezaremos destacando la hipoteca fija de BBVA. Si queremos un periodo de amortización de 30 años tendremos un TIN del 1,45% y una TAE del 2,31%. Tan solo tendremos que domiciliar la nómina y contratar tanto un seguro de hogar como uno de amortización de préstamos. 

También podemos tener en cuenta Caixabank. Su hipoteca tiene un TIN del 2,95% y una TAE del 4,19% durante 30 años. Las vinculaciones para optar a este tipo de interés son domiciliar una nómina o pensión de más de 600 euros; domiciliar tres recibos; comprar con las tarjetas de la entidad; contratar dos seguros (vida y hogar), y adquirir una alarma de Securitas Direct. En función de cuantos productos contratemos conseguiremos mayor o menor rebaja en el interés.

¿Cuál podría ser la opción más recomendable? Es cierto que Caixabank pide más vinculaciones, pero no estamos obligados a cogerlas todas, solo las que necesitemos para bajar el interés hasta donde nos convenga. Por lo tanto, tendríamos que realizar una simulación con ambas opciones para averiguar cuál nos sale más rentable.

Hipotecas Variables

La Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum tiene un TIN del euríbor +1,05% (1,99% el primer año) y una TAE del 2,37%. Disfrutaremos de esos intereses a cambio de contratar una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. 

Por su parte, la hipoteca variable de Bankinter nos ofrece un interés por debajo del 1%: euríbor +0,99% TIN (1,99% el primer año). Las vinculaciones que nos pedirán en este caso son contratar una cuenta Bankinter, dos seguros (vida y hogar) y un plan de pensiones.

¿Con cuál nos quedaríamos en este caso? Bankinter tiene un TIN por debajo del 1%, pero para conseguirlo tendremos que contratar numerosas vinculaciones. Banco Mediolanum, en cambio, tan solo nos pide tener una cuenta bancaria con él. Comparar es la clave para elegir la mejor opción.

cuales-son-las-mejores-hipotecas-de-noviembre-de-2021

¿Cuánto tiempo tardan los jóvenes en independizarse?

¡Descúbrelo aquí!

Hipotecas Mixtas

La Hipoteca Mixta de ING funciona como una de tipo fijo los primeros 10 años y, a partir de ahí, pasa a ser de tipo variable. Es por ese motivo que sus intereses serán diferentes en función del periodo en el que nos encontremos: TIN del 1,25% durante la primera etapa y, a continuación, del euríbor +0,89%. La TAE se mantiene en 1,93%. Para ello pide la domiciliación de la nómina y contratar dos seguros (vida y hogar).

La Hipoteca Mixta de EVO, en cambio, permite que la hipoteca funcione como una de tipo fijo durante los primeros 20 años. En ese periodo el interés será del 1,20% TIN y, a partir de ahí, del euríbor +0,93%. Por otro lado, tiene un TAE del 1,74%. Estas condiciones están sujetas a la domiciliación de una nómina, pensión o prestación por desempleo superior a 600 euros y la contratación de dos seguros (vida y hogar).

¿Durante cuánto tiempo queremos que la hipoteca funcione como una de tipo fijo? En función de la respuesta nos convendrá una opción u otra. 

Lista de artículos más recientes

Haz tu pregunta


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.