¿Cuáles son las mejores hipotecas de octubre de 2021?

Un repaso a la oferta para el mes de octubre de 2021

Estamos en octubre, en el último trimestre del año y los bancos, para poder captar al mayor número de personas posible, aprovechan para sacar todo su arsenal. Por lo tanto, si estás pensando en contratar una hipoteca este es el momento. En iAhorro te mostramos algunas opciones del mercado. 

Hipotecas Fijas

Vamos a empezar destacando Ibercaja. Esta entidad ha decidido poner todas las cartas encima de la mesa: bajos intereses con pocas vinculaciones. Esto se traduce en un TIN del 1,30% y una TAE del 1,50% con la condición de domiciliar una nómina de 2.500 euros al mes. El periodo de amortización es de 20 años.

Otra opción con los interese tan bajos la podemos encontrar en Sabadell. Tiene un TIN del 1,60% y una TAE del 2,79% a cambio de contratar tres seguros (hogar, vida y protección de pagos) y domiciliar la nómina. En este caso tendremos hasta 30 años para pagar el préstamo.

¿Cuál nos sale más rentable? Todo dependerá de nuestra situación financiera. Aunque Sabadell tenga más vinculaciones que Ibercaja, nos da hasta 30 años para pagar el préstamo, mientras que Ibercaja solo nos concede 20.

¿Cuál es la tendencia del euríbor en octubre?

Hipotecas Variables

La Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum tiene un TIN del euríbor +1,05% (1,99% el primer año) y una TAE del 2,37%. Disfrutaremos de esos intereses a cambio de contratar una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. 

La Hipoteca Variable Openbank solo nos pide una nómina y contratar un seguro de hogar. De esa forma tendremos un TIN del euríbor +0,95% (1,95% el primer año) y una TAE del 2,15%. No tiene comisión de apertura, amortización parcial, subrogación o cambio de condiciones. 

¿Con cuál nos quedaríamos en este caso? Openbank tiene un interés más bajo, pero pide más vinculaciones. Tendremos que estudiar si nos saldría más barato que pagar un interés un poco más alto como el que tiene Banco Mediolanum.

Hipotecas Mixtas

La Hipoteca Mixta de ING funciona como una de tipo fijo los primeros 10 años y, a partir de ahí, pasa a ser de tipo variable. Es por ese motivo que sus intereses serán diferentes en función del periodo en el que nos encontremos: TIN del 1,25% durante la primera etapa y, a continuación, del euríbor +0,89%. La TAE se mantiene en 1,93%. Para ello pide la domiciliación de la nómina y contratar dos seguros (vida y hogar).

cuales-son-las-mejores-hipotecas-de-octubre-de-2021

Ante una catástrofe...¿Qué ocurre con la vivienda?

¡Descúbrelo aquí!

La Hipoteca Mixta de Bankinter dispone de tres modalidades de hipoteca mixta: 10, 15 y 20 años. Si optamos por un préstamo que funcione como uno de tipo fijo durante los 10 primeros años tendremos un TIN del euríbor +0,99% (1,60% durante los 10 primeros años) y una TAE del 2,24%. Tendremos que contratar una cuenta Bankinter, dos seguros (de vida y de hogar) y un plan de pensiones. 

La hipoteca que tiene Bankinter nos da la posibilidad de elegir durante cuanto tiempo queremos que el préstamo funcione como uno de tipo fijo, pero eso también puede hacer que se encarezca. Por lo tanto, tendremos que hacer números para saber cuál sería la más adecuada en nuestro caso.

Lista de artículos más recientes

Haz tu pregunta


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.