¿Cuáles son los mejores préstamos de diciembre de 2021?

Nerea Gastesi I

¿Cuáles son los mejores préstamos de diciembre de 2021?

¡Las navidades están más cerca que nunca! En una época donde los regalos no deben faltar y, por ese motivo, un préstamo puede ayudarnos a conseguir esas fiestas mágicas que tanto deseamos. Existen infinidad de posibilidades: préstamos online, minicréditos… ¡Desde iAhorro te ayudamos a encontrar el producto que mejor se adapte a ti!

Movistar Money (Movistar)

Tu préstamo online hasta 7.000 euros en 24 o 48 horas. Desde 6,90% TIN (7,12%TAE) hasta 15,35% TIN (16,48% TAE). El plazo de devolución es de 24, 30, 36 y 42 meses (de 2.000 a 5.000 euros) y 48 meses (de 5.001 a 7.000 euros). El TIN y TAE podrán variar según el perfil crediticio del solicitante.

No tiene comisión de apertura, pero sí una de amortización anticipada (1%, 0,5% si solo queda un año para pagar el préstamo).

Este préstamo solo está disponible para los que tengan una línea movistar. Asimismo, no admite a personas en ficheros como ASNEF o RAI.

Préstamo Wanna

Wanna permite solicitar créditos desde 750 hasta 40.000 euros en cuestión de minutos desde el teléfono móvil. El plazo de devolución máximo es de 5 años y los intereses mínimos del préstamo son del 10% TIN, con un mínimo de TAE del 7,23% y un máximo de TAE del 20,75%. Además, está libre de comisiones. El mínimo de cantidad permitida a solicitar es de 750 euros.

Las cuotas de devolución del préstamo son de 100 a 400 euros al mes. En caso de demora, Wanna cobrará 20 euros por cada impago.

Línea de Crédito (Creditea)

La Línea de Crédito de Creditea permite obtener hasta 5.000 euros. El dinero utilizado se puede devolver dentro del plazo definido entre 61 días y 36 meses.

La concesión de la línea de crédito se realiza con una especie de cuenta virtual, sin comisiones por apertura o mantenimiento, en la que se podrá ir disponiendo de diferentes cantidades hasta alcanzar el límite concedido por la entidad. De esta manera sólo se pagan intereses por el dinero dispuesto.

El cliente dispone de 14 días naturales para desistir el contrato sin ser penalizado.

Préstamo Freedom + (Banco Mediolanum)

Este préstamo concede un mínimo de 5.000 euros y hasta un máximo de 20.000, un dinero del que se podrá disponer desde que se finalicen los trámites. Además, el tiempo no será un problema, puesto que su plazo de devolución oscila entre los doce meses y los siete años.

Asimismo, los requisitos para poder acceder a este préstamo son los siguientes:

  • Ser trabajador por cuenta ajena, por cuenta propia o sociedades profesionales (con aval cliente persona física).
  • Disponer de una antigüedad mínima de 6 meses como cliente de Banco Mediolanum.
  • Tener ingresos netos declarados entre los titulares y superiores a 30.000 euros anuales.
  • Tener domiciliados en los últimos 6 meses ingresos recurrentes derivados de su actividad profesional en Banco Mediolanum (nómina, pensión, facturas, etc.) por un importe mínimo mensual de 1.000 euros.

Minicrédio (Creditozen)

Creditozen ofrece un minicrédito de hasta 300 euros para nuevos clientes con un plazo de devolución de 5 a 30 días. Los que ya sean clientes podrán solicitar hasta 1000 euros.

Una ventaja es que el primer préstamo es gratuito, mientras que para el resto, los intereses varían en función del importe y el plazo que se escoja. Además, en 15 minutos sabremos si nos lo han concedido o no.

Para poder solicitarlo es necesario residir en España, tener entre 21 y 65 años, no tener deudas registradas en ASNEF superiores a 1.500 euros, tener ingresos regulares y disponer de una cuenta bancaria para ingresar el préstamo.


Nos esforzamos por encontrar la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con las principales entidades bancarias para conseguir las mejores ofertas y poder ofrecerte nuestros servicios de manera totalmente gratuita y sin compromiso.