Cuáles son las fechas clave de la Renta 2018

Este año, la campaña de la Renta finalizará el 1 de julio porque el 30 de junio cae en domingo.

El 2 de abril arranca la campaña de la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2018. A partir de este día, los contribuyentes podrán presentar su declaración tanto por vía telemática como por teléfono. Aquellos contribuyentes que prefieran que sea la Agencia Tributaria la que les llame para la presentación de su declaración, pueden concertar cita previa, a partir del 1 de abril.  Cuáles son las novedades de la Renta 2018.

Los que quieran tener todo preparado para hacer su declaración los primeros días, desde el 15 de marzo podrán solicitar el número de referencia a la Agencia Tributaria. Sin embargo, los ciudadanos que quieran pedir sita previa deberán esperar al 6 de mayo para pedirla. 

Los que opten por la presentación presencial en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración anual de Renta 2018 está prevista que se pueda realizar a partir del 14 de mayo. Cómo pedir cita previa para hacer la Renta 2018

Este año, la campaña de la Renta finalizará el 1 de julio porque el 30 de junio cae en domingo. En los casos que la declaración tenga como resultado ingresar con domiciliación en cuenta, la fecha concluirá el 26 de junio.

Fechas claves:

  • 6 de mayo: Comienza el plazo para solicitar la cita previa.
  • 14 de mayo: A partir de este día se puede presentar la Declaración de Renta 2018 en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 26 de junio: Es la fecha límite para presentar la Declaración con resultado a ingresar y domiciliación en cuenta.
  • 1 de julio: Es el día tope para presentar la Declaración con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación del primer plazo.

 

Qué necesito para pedir el borrador de la Renta 


Para poder solicitar el borrador de renta 2018, el contribuyente debe de haber obtenido rentas de alguna de las siguientes clases, con independencia de su cuantía:

•    Rentas del trabajo (incluidas, en su caso, las pensiones).
•    Rentas del capital mobiliario sujetas a retención o ingreso a cuenta.
•    Rentas del capital mobiliario derivadas de las Letras del Tesoro.
•    Imputación de rentas inmobiliarias que procedan, como máximo, de ocho inmuebles
•    Rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas.
•    Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta.

 

Teléfonos de contacto 

Si quiere pedir cita con Hacienda o necesita ayuda para hacer su declaración puede hacerlo en estos números de teléfono: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 / 901 22 33 44 / 91 553 00 71. Este año, como en 2017, los cotizantes podrán usar la aplicación móvil de la Agencia Tributaria sonde podrán acceder a sus datos fiscales y solicitar el número de referencia para gestionar la Declaración.

Presentación por internet

Para poder presentar la Declaración por vía telemática es necesario uno de estos ítems: DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia. Aunque en la web de la Agencia Tributaria se explica con claridad cómo poder obtener cada uno de ellos, es preciso subrayar que la Cl@ve PIN y el número de referencia sólo podrán ser utilizados por personas físicas.

En la campaña de 2017 se presentaron un total de 19,98 millones de declaraciones, casi 260.300 más que el año anterior (+1,3%). De ese total, 13,97 millones (-0,5%) salieron a devolver, con un importe de algo más de 10.000 millones de euros (+0,2%), y 5,2 millones (+7,3%) resultaron a ingresar, por total de 10.379 millones de euros (+15,8%).

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.