¿Cuáles son las mejores hipotecas de enero de 2020?

Un repaso a la oferta hipotecaria del primer mes del año.

¿Año nuevo, casa nueva? Seguro que más de uno se ha propuesto cambiar de vivienda o hacer su primera inversión en el mercado inmobiliario este nuevo año. A continuación, encuentra la mejor hipoteca del mes de enero para tomar la decisión con toda la información. 

Hipotecas Fijas

Por el momento, este nuevo año comienza con pocas variaciones respecto al último mes del año pasado. Dos de las mejores ofertas han mantenido sus tipos: la Hipoteca Inteligente a tipo fijo de EVO, con un TIN del 1,55% y una TAE del 1,91%, sin comisiones ni ingresos mínimos, para un plazo de 30 años. También la Hipoteca Open fija de Openbank mantiene el 1,85% TIN (2,04% TAE). Sin gastos de tasación ni verificación registral, asumidos por Openbank cuando se soliciten a través de la entidad.

La hipoteca fija de COINC incluso baja su TAE al 2,03% (TIN 1,79%) en un plazo de 30 años. Se pueden disfrutar estas condiciones sin comisión de apertura y sin contratar otros productos.    

cuales_son_las_mejores_hipotecas_de_enero_de_2020

¿Qué debes saber antes de contratar tu hipoteca?

Conoce los 5 conceptos básicos

Hipotecas Variables

La hipoteca Freedom de Banco Mediolanum ofrece un TIN del 1,99% fijo el primer año y a partir del segundo euríbor +1,10% (1,28% TAE Variable). Para un plazo de hasta 30 años o hasta que el mayor de los titulares cumpla los 80 años. Además, será necesario tener contratada una cuenta corriente en Banco Mediolanum que será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. 

Otra oferta interesante es la del banco BBVA, que ofrece con su Hipoteca Variable unos tipos del 1,99% TIN el primer año, y euríbor + 0,99% el resto (TAE Variable 1,571%). Además de no cobrar gastos de notaría, gestoría, registro ni comisión de apertura tampoco cobrará por comisión de reembolso por adelantar pagos. 

La hipoteca variable Mari Carmen ofrece sin comisiones un TIN del 1,45% fijo durante el primer año, y euríbor + 0,99% el resto del plazo (TAE Variable 2,905%). Esta bonificación máxima se consigue domiciliando la nómina de al menos 600€ al mes, contratando un seguro de protección de pagos, una tarjeta de crédito Visa Tú de ABANCA y seguro de vida.  

Hipotecas Mixtas

Aunque menos conocidas, una hipoteca mixta también es una gran opción para quien no sabe si decidirse por un tipo fijo o uno variable.

ING cuenta con una Hipoteca Mixta que ofrece, domiciliando tu nómina y contratando seguros de hogar y vida, un TIN del 1,59% los diez primeros años y euríbor +1,11% (2,02% TAE Variable) después. 

Hipotecas para extranjeros, ¿cómo son?

Por último, la Hipoteca Vamos Mixta 5/10 de Ibercaja con un tipo de interés del 1,80% fijo en un tramo de 10 años. Y de euríbor + 0,99% el resto (TAE Variable 1,92%), financiando hasta un 80% del valor de compraventa cumpliendo algunos requisitos como domiciliación de nómina, recibos, uso de tarjeta, seguro de vida, seguro de hogar o protección de pagos y la contratación de diferentes productos de inversión.

Si aún tienes dudas sobre qué hipoteca elegir, prueba ahora nuestro simulador hipotecario.  

 

Lista de artículos más recientes

Tras tres meses de subidas, el euríbor vuelve a caer en junio
Tras tres meses de subidas, el euríbor vuelve a caer en junio

Aunque este mes de junio el euríbor ha bajado en comparación con mayo de 2020, los ciudadanos que revisen su hipoteca este mes pagarán más en los próximos 12 meses. En junio de 2019 el euríbor cerro en el -0,190%, un dato que es un 0,05% más bajo que este

¿Cuáles son los mejores préstamos de julio de 2020?
¿Cuáles son los mejores préstamos de julio de 2020?

¿Quieres darte un capricho en verano, pero no tienes suficiente dinero para ello? Puedes adquirir un préstamo. Para saber cuál te conviene más es recomendable comparar. Entérate con iAhorro de los mejores préstamos de julio.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.