¿Cuáles son las mejores hipotecas de marzo de 2020?

Un repaso al mercado hipotecario del mes de marzo.

Las cifras en negativo del euríbor estos últimos años ha afectado muy positivamente a las hipotecas. En los últimos cuatro años las personas con una hipoteca variable han visto como esos valores negativos del euríbor les han hecho ahorrar hasta 400 euros según el caso. Además, como ya hemos comentado en alguna ocasión, este diferencial negativo del euríbor también ha impulsado a las entidades bancarias a ofrecer unas ofertas más atractivas en las hipotecas fijas. Dado que el euríbor sigue siendo negativo, este es un buen momento para comprar una vivienda y beneficiarse de esta situación. Desde iAhorro, repasamos las mejores ofertas en préstamos hipotecarios para el mes de marzo

Hipotecas Fijas 

Durante el primer trimestre del año la hipoteca fija de EVO se ha mantenido entre las mejores del mercado, con unos tipos por debajo del 2% y sin conllevar productos combinados. Así, sus tipos se posicionan en el 1,55% TIN y un 1,91% TAE

COINC ofrece una hipoteca con un mismo tipo durante todo el préstamo, al 1,79% TIN y un 2,03% TAE. Para un plazo de 30 años, sin comisión de apertura y financiando hasta el 80% del inmueble. 

La hipoteca fija de Santander financia el 80% del valor de tasación de la vivienda habitual y hasta el 70% del valor para la adquisición de segunda residencia. El TIN será del  1,79% para un plazo de 30 años financiando hasta el 60% de la tasación, o del 2,79% después del primer año si no se cumplen esos requisitos. Y la TAE del 2,91%

Subrogación vs Cancelación de la hipoteca
 

Hipotecas Variables

En cuanto a los préstamos hipotecarios a tipo variable, COINC con un plazo mínimo de 3 años y máximo de 30 años y sin comisiones. Los tipos son del 1,89% TIN el primer año, euríbor +1,10% para el resto del plazo y un  2,14% TAE Variable.  

Banco Meldiolanum ofrece su Hipoteca Freedom, una hipoteca variable con unos tipos del 1,99% TIN fijo el primer año y euríbor + 1,10% a partir del segundo año; y una TAE Variable del 1,28%. Este préstamo financia hasta el 80% del valor de tasación y su plazo máximo es de 30 años. Para mantener estas condiciones bonificadas será necesaria la contratación de una cuenta corriente gratuita durante el periodo en el que esté vigente la hipoteca con la entidad. 

ING ofrece dos ofertas para su hipoteca variable en función de cumplir los requisitos para la bonificación o no. Sin cumplir requisitos serán de 1,99% TIN el primer añoeuríbor + 1,79%, y 2,01% TAE Variable. Si se domicilia la nómina y se contratan los seguros de hogar y vida, los tipos bonificados serán del 1,99% TIN, euríbor + 0,99% y 2,65% TAE Variable.

cuales_son_las_mejores_hipotecas_de_marzo_de_2020

Tarjetas Revolving

¿Qué hacer si tengo una?

Hipotecas Mixtas

Las hipotecas mixtas son unos préstamos con unos tipos singulares. Se componen de un tramo con una cuota a pagar fija que suele comprenderse entre los 10-20 años y el resto del préstamo estará referenciado a unos tipos variables.  

La hipoteca mixta de ING tiene un tipo de interés fijo para 10 años del 2,29%, tras estos 10 años será de euríbor +1,79%, y una TAE de 2,31%. Además, estos intereses pueden bonificarse  con un 1.49% TIN esos 10 primeros años, para pasar a un euríbor +0,99%, y TAE Variable 2,16%. Para acceder a esta bonificación hay que domiciliar la nómina y contratar seguros de vida y hogar con la entidad. 

Openbank financia hasta el 80% de la vivienda a un tipo fijo los 10 primeros años del 2,65%, tras esto el TIN será de euríbor +1,99%, y la TAE Variable 2,83%. Además, estos tipos se pueden bonificar al 1,45% TIN los 10 primeros años, euríbor +0,79% el resto y TAE Variable 1,33%. Para ello habrá que domiciliar la nómina con Openbank, por mínimo 900 euros para un titular o 1.800 euros para dos o más. 

En el caso de la hipoteca mixta de Triodos Bank ofrece unos tramos fijos de 10 o 15 años, y la bonificación va en relación a la certificación energética del inmueble. Por ejemplo, a 15 años la más bonificada será el tipo A+ con un TIN los 15 primeros años de 2,25%, a partir del año 16 euríbor +1,05%, TAE Variable 2,70%. Una vivienda del tipo A+ a un plazo de 10 años tendrá unos tipos del 2,00% los primeros 10 años, euríbor +1,05% a partir del año 11. Y TAE Variable 2,46%

Si aún tienes dudas sobre cual es la mejor hipoteca para tu perfil, visita el simulador de hipotecas de iAhorro
 

Lista de artículos más recientes

Tras tres meses de subidas, el euríbor vuelve a caer en junio
Tras tres meses de subidas, el euríbor vuelve a caer en junio

Aunque este mes de junio el euríbor ha bajado en comparación con mayo de 2020, los ciudadanos que revisen su hipoteca este mes pagarán más en los próximos 12 meses. En junio de 2019 el euríbor cerro en el -0,190%, un dato que es un 0,05% más bajo que este

¿Cuáles son los mejores préstamos de julio de 2020?
¿Cuáles son los mejores préstamos de julio de 2020?

¿Quieres darte un capricho en verano, pero no tienes suficiente dinero para ello? Puedes adquirir un préstamo. Para saber cuál te conviene más es recomendable comparar. Entérate con iAhorro de los mejores préstamos de julio.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.