¿Cuáles son las mejores hipotecas para jóvenes?

Uno de los requisitos para contratar estas hipotecas es tener menos de 35 años.

El sector inmobiliario se enfrenta a un desafío: los jóvenes encuentran dificultades a la hora de acceder a una vivienda. Así lo demuestra el estudio realizado por AEDAS Homes, una promotora española líder en el sector. Bajo el nombre, ‘Millennials y Vivienda 2019’ informan de que casi la mitad de los encuestados quiere comprar una vivienda, pero tiene problemas para pagar la entrada inicial. También, desde AEDAS afirman que los jóvenes miran con recelo la posibilidad de contratar una hipoteca debido a su incertidumbre laboral y a su inestabilidad económica.

Documentos para pedir una hipoteca

¿Qué necesitas entregar?

Por ello, algunas entidades apuestan por los jóvenes de entre 18 y 35 años y ponen a su disposición hipotecas exclusivas con buenas condiciones para ellos. En iAhorro.com hemos analizado estas hipotecas para jóvenes con el objetivo de que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Las mejores hipotecas para jóvenes

La mejor oferta de hipotecas para jóvenes es la Hipoteca Joven de Kutxabank. Este préstamo tiene un tipo de interés variable, por lo que podrás beneficiarte de pagar menos intereses si el valor del euríbor es bajo. El TIN durante el primer año es de 1,45% y el resto del plazo dependerá del diferencial del euríbor+0,89%. La TAE Variable es de 2,24%. Sin embargo, para disfrutar de estos intereses es necesario cumplir unos requisitos, por ejemplo, domiciliar las nóminas, adquirir productos en comercios con tarjetas de Kutxabank por un importe de un mínimo de 1.200 euros al año, realizar una aportación a un Plan de Pensiones de 1.000 euros al año y contratar un seguro de hogar, un seguro de vida y un seguro de salud.

En Kutxabank son conscientes de que comprarse una vivienda requiere una gran inversión. Por lo que han decidido que esta hipoteca dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años no tenga comisión de apertura. Además, si tienes menos de 35 años a partir del segundo año te ahorrarás un 0,25% en el tipo de interés de la hipoteca. El plazo de devolución es de hasta 30 años.

Otro ejemplo de una hipoteca dirigida al público joven de entre 18 y 34 años es la Hipoteca Joven de Cajasur. El período de devolución de esta hipoteca variable es de un máximo de 30 años. Los intereses son del 1,45% TIN el primer año y el resto depende del diferencial del euríbor+0,89%. La TAE Variable es del 2,20% TAE. La Hipoteca Joven permite obtener una bonificación de hasta 0,25% en el diferencial del euríbor hasta que cumplas 35 años. Sin embargo, para disfrutar de estas condiciones debes domiciliar la nómina, realizar compras en comercios utilizando las tarjetas de Cajasur por un importe igual o mayor de 1.000 euros anuales, efectuar una aportación a Planes de Pensiones Cajasur por un importe igual o superior a 1.200 euros anuales, contratar un seguro de hogar anual, un seguro de vida y un seguro anual de salud.

La Hipoteca Tipo Variable Joven de Unicaja también es una hipoteca para jóvenes de entre 18 y 35 años con intereses atractivos. Además, no tendrás que pagar comisión de apertura. Permite financiar el 80% de la vivienda y el plazo de financiación es de hasta 30 años. Los intereses son del 1,90% TIN el primer año y el resto del plazo dependerán del valor del euríbor+1,09%. La TAE Variable es de 1,67%. El principal inconveniente de esta hipoteca es que para beneficiarte de estos intereses debes reunir unos requisitos, por ejemplo, domiciliar una nómina por 2.500 euros mensuales o domiciliar 3 recibos básicos en esta entidad.

Cajasiete de Caja Rural ofrece una hipoteca con buenas condiciones para los menores de 35 años. En caso de las primeras viviendas puedes financiar el 80% del valor de tasación o si es menos elevado, el valor de compraventa. El período máximo de devolución es de 30 años sin comisión de apertura. El TIN el primer y el segundo año es de 1,99% y después dependerá del diferencial del euríbor+0,95%. La TAE Variable es de 1,655%. Para contar con estos intereses debes cumplir los requisitos que establece la entidad. Domiciliar una nómina o ingresos por más de 1.200 euros, pagar un mínimo de 3 recibos en los 3 meses antes de la revisión del préstamo con la cuenta en la que se domicilia, tener contratada una tarjeta de la entidad y contratar dos seguros en la entidad, uno de vida y otro multirriesgo hogar.

La banca digital apuesta por los jóvenes

Además, algunas entidades ofrecen hipotecas que, aunque no se dirijan a ningún público en concreto, parecen estar hechas a medida de los usuarios más jóvenes. Sus campañas de publicidad están protagonizadas por millennials, pueden contratarse de forma online, no obligan a contratar productos vinculados y carecen de comisiones.

Un ejemplo de estas entidades y que, además, ofrece dos hipotecas con unas condiciones muy interesantes es COINC. La Hipoteca Fija de COINC permite financiar una vivienda hasta el 80% y el período de devolución es de un máximo de 30 años. Para un plazo de devolución de 25 años, el TIN es de 2,10% y la TAE es de 2,53%. No tiene comisión de apertura, pero sí por desistimiento y subrogación. Ni obliga a contratar otros productos. También, permite contratar una hipoteca variable. La Hipoteca Variable de COINC comparte condiciones con la hipoteca fija, sin embargo, no tiene comisiones por desistimiento o subrogación. Los intereses son de un 0,99% TIN el primer año y el resto del plazo, dependen del diferencial del euríbor+0,99%. La TAE Variable es de 1,31%.

Otro ejemplo es Openbank. Las hipotecas de este banco son una buena opción para los jóvenes. Permiten un seguimiento online sin gastos ni comisiones. La Hipoteca Open Fija financia hasta el 80% de la vivienda y puedes amortizar el préstamo en un plazo de hasta 30 años. Si eliges un período de entre 21 y 25 años, el TIN es de 2,30% y la TAE del 2,50%. La Hipoteca Open Variable si financias el 80% tu vivienda ofrece unos intereses del 1,99% TIN durante el primer año y durante el resto de año dependen del diferencial del euríbor+1,09% y una TAE Variable del 1,25%. La Hipoteca Open Mixta permite financiar tu vivienda un 80% en un plazo desde 5 a 30 años. Si eliges esta opción de financiación el TIN durante los primeros 10 años es de 1,90% y el resto de años del diferencial del euríbor+1,09%. La TAE Variable es de 1,78%.

Por último, destacamos la Hipoteca Pibank. Puedes financiar un 80% tu vivienda en un plazo de 30 años. No tendrás que pagar comisiones ni contratar otros productos. Además, puedes contratar esta hipoteca variable con tan solo unos clics. Los intereses son del 1,95% TIN el primer año y el resto del plazo del euríbor+0,95%. La TAE Variable es de 1,13%.

¿Cuál es la situación del euríbor?