Cuenta Nómina de Banesto, un referente como Rafa Nadal

Domiciliar la nómina y tres recibos principales.

Banesto ha recurrido al tenista Rafael Nadal para promocionar su nueva Cuenta Nómina ¡Vamos!, mediante la que regala liquidez a sus clientes. En concreto, 500 euros o 1.000 euros, según el importe de la nómina, y todo a cambio de domiciliar la nómina y tres recibos principales.



El objetivo de Banesto parece el mismo que el del tenista hace unos meses: ser referente en su campo de actuación. Nadal ya lo ha conseguido, y la nueva Cuenta Nómina puede acaparar un elevado número de clientes. Su estrategia es realmente acertada: regala liquidez inmediata, que en el momento actual es un bien muy codiciado. En definitiva, un incentivo al ahorro.

El banco concreta su Cuenta Nómina en dos umbrales: los clientes que domicilien una nómina mínima de 1.000 euros netos percibirán una tarjeta prepago de 500 euros, que tiene una vigencia de 12 meses para su canje. En este caso, pueden acogerse también las pensiones y los ingresos regulares. El segundo umbral se cifra en una nómina de 2.500 euros, por la cual entrega una tarjeta prepago de 1.000 euros. Este peldaño excluye pensiones e ingresos regulares.

Banesto señala en la letra pequeña de su Cuenta Nómina otros requisitos indispensables para su contratación. Esto es: la solicitud de las tarjetas de Crédito 123 y Diez en Una. Además, el producto abre la puerta a los autónomos, a falta de concretar las condiciones específicas a este colectivo empresarial.

Sobre el autor del artículo.

Perito economista especializado en productos financieros y divulgador de economía en medios de comunicación. Profesor asociado de Economia Financiera en la UIB | Socio en Futur Finances | Futur Legal | Futur Hipotecas Autor del libro La Banca Culpable (Esfera de los Libros) y coautor del libro La Prevención del Soreendeudamiento Privado (Aranzadi)

Más artículos del autor.

Cuándo interesa pedir un minicrédito

Cuándo interesa pedir un minicrédito

Depósito Triple Ocasión Combinado de Caixa Catalunya

Depósito Triple Ocasión Combinado de Caixa Catalunya

¿Qué he de hacer cuándo he terminado de pagar la hipoteca?

¿Qué he de hacer cuándo he terminado de pagar la hip ...

Antes de elegir una cuenta nómina: la rentabilidad

Antes de elegir una cuenta nómina: la rentabilidad