Categoría |

Artículo sobre actualidad económica


Todo sobre ahorro e inversión, actualidad y análisis sobre economía y finanzas personales.

Análisis a Fondo: Cuenta Pau Gasol del Bancopopular-e

Bancopopular-e


Cuenta Pau GasolUno de los buques insignias que comercializa el banco online del Grupo Banco Popular, bancopopular-e, es su Cuenta Pau Gasol, que la segmenta dentro del grupo de cuentas remuneradas, haciendo buena publicidad del jugador de baloncesto Pau Gasol.

Es de las cuentas que se definen como de alta rentabilidad, ya que la remuneración que ofrece está por encima de la media de las cuentas remuneradas de la competencia.

Y es que estamos hablando de una cuenta remunerada que retribuye al 2,65% TAE un 6,618% nominal anual, desde el primer euro depositado y sin límite de tiempo, no como otras ofertas que tras los primeros meses reducen considerablemente la remuneración de las cuentas remuneradas.

Además la liquidación y abono de los intereses posee una periodicidad mensual.

Ofrece completa disponibilidad y liquidez inmediata de los saldos que haya en ella siempre a la solicitud del titular de la cuenta.

Es una cuenta libre de cualquier tipo de comisiones y de gastos, con lo cual siempre se verán crecer en ella los ahorros, porque no se aditen ni domiciliaciones en la cuenta ni que se vinculen tarjetas, con lo cual los ahorros irán creciendo salvo que el titular necesite disponer de ellos.

Ni que decir tiene de que es una cuenta online, con lo cual se podrá operar con ella los 365 días del año y las 24 horas del día.

Es una cuenta de ahorro remunerada al que hay que seguir con mucho detalle, ya que frente a otras entidades que referencian las cuentas remuneradas a variable, o bien que pasado un plazo de tiempo reducen considerablemente la remuneración, esta cuenta del bancopopular-e no es así ya que remunera siempre a un tipo de interés fijo constante desde que se apertura, eso sí, supeditada a posibles variaciones en los tipos de interés de remuneración que determine la entidad.

Por eso es interesante cuando se encuentra con un tipo de interés atractivo, como es el caso en estos momentos, el aperturarla, ya que desde que ocurre hasta que la entidad decide variar el tipo de interés de remuneración el titular de la misma podrá disfrutar de una forma continuada de unas ventajas financieras en cuanto a le remuneración muy interesantes.

Entre las cuentas remuneradas que nos encontramos hoy en el mercado que no reducen el tipo de interés pasado un tiempo (1 mes, tres meses, seis meses, ...) es, con mucha propbabilidad, de las mejores ofertas en este tipo de cuentas que nos podemos encontrar en la actualidad.