Cuenta Vivienda de Uno-e: una cuenta vivienda con atractiva remuneración

Cuenta Vivienda

Uno-eLa Cuenta Vivienda de Uno-e se reivindica entre los productos de ahorro para la compra de una vivienda. Su atractivo no sólo se encuentra en la deducción fiscal, una premisa que iguala a la mayoría de bancos y cajas. En este caso, se trata de una cuenta vivienda remunerada, con un rendimiento del 1% TAE, y donde la liquidación de los intereses generados se efectúa mensualmente.

De esta forma, Uno-e sitúa su Cuenta Vivienda entre las cuentas más atractivas del mercado financiero. A su carácter de cuenta remunerada se une la carencia de comisiones en concepto de administración ni de mantenimiento, así como la gratuidad de las transferencias nacionales y las realizadas entre países de la Unión Europea.

El banco online del BBVA no olvida la deducción fiscal en el IRPF, que fija en el 15% de las cantidades aportadas durante el año para la adquisición de la primera vivienda habitual. El límite de la base de deducción queda fijado en 9.015,18 euros anuales, con una deducción máxima de 1.352,28 euros al año.

Esta cuenta de ahorro de Uno-e está formalizada como una cuenta remunerada sin posibilidad de domiciliaciones, por lo que tampoco admite medios de pago. El banco online ofrece a sus clientes una amplia gama de hipotecas, una vez vencida la Cuenta Vivienda.

Sobre el autor del artículo.

Perito economista especializado en productos financieros y divulgador de economía en medios de comunicación. Profesor asociado de Economia Financiera en la UIB | Socio en Futur Finances | Futur Legal | Futur Hipotecas Autor del libro La Banca Culpable (Esfera de los Libros) y coautor del libro La Prevención del Soreendeudamiento Privado (Aranzadi)

Más artículos del autor.

La marca personal

La marca personal

Depósito 5 años y 1 día de Openbank: invierte, espera y disfruta tu ahorro

Depósito 5 años y 1 día de Openbank: invierte, esper ...

Depósito Multisalida 4,25 a 20 meses de Barclays

Depósito Multisalida 4,25 a 20 meses de Barclays

ING Direct estrena hoy nuevo diseño web

ING Direct estrena hoy nuevo diseño web