Actualidad económica >

Cuentas nómina que remuneran: ¿son un nuevo producto financiero?

Las cuentas corrientes “puras” están en peligro de extinción

- Última actualización el 20/02/2018

image backgorund post

Las cuentas corrientes “puras” están en peligro de extinción. Esa es, al menos, la percepción que podemos tener como consumidores, ya que cada vez hay más cuentas con beneficios para sus clientes, y la competencia entre los bancos es feroz. El concepto de “cuenta corriente” como una cuenta que nos permite hacer ingresos o efectuar pagos directamente y disponer del dinero en metálico de forma inmediata, sin más, parece tener los días contados.

Y es que, ya con el auge de las cuentas nómina, aquellas que, previa domiciliación de la nómina o ingresos recurrentes de cierta cuantía, nos dan beneficios como la eliminación de comisiones, tarjetas sin coste o regalos en especie, por ejemplo) y las cuentas remuneradas (cuentas pensadas para obtener rentabilidad a partir del dinero que se ingresa regularmente, con condiciones mejores a las de las cuentas corrientes) las cuentas corrientes como tal han perdido su interés para cualquier persona que pretenda sacar algo de rendimiento a su dinero.

Nuevos tipos de cuentas bancarias

Pero eso no es todo, porque de un tiempo a esta parte están surgiendo cuentas alternativas, mixtas por decirlo así, que unifican en un solo producto características de un tipo y otro de cuentas, de las cuentas nómina y de las remuneradas. Se trata de una nueva derivada que tiene como objetivo ofrecer a los clientes productos con mayores ventajas. ¿Significa esto que desaparecerán las cuentas ya conocidas como corrientes, nómina y remuneradas?

Lo cierto es que hay varios aspectos a considerar antes de contestar a una pregunta tan difícil. En realidad, decir que desaparecen ciertos tipos de cuentas es incorrecto, ya que son productos que evolucionan y se adaptan a los tiempos. Es decir, cambian las ventajas y las condiciones que se imponen para disfrutarlas, de hecho podemos hablar de beneficios como la no existencia de comisiones (las ventajas clásicas, por decirlo así), o el acceso a un servicio preferente online, más ágil y flexible. Hoy en día, gracias a la tecnología, los clientes se pueden beneficiar de ventajas operativas que hace unos años no eran viables.

Entidades que ofrecen cuentas mixtas

Podemos poner algunos ejemplos, como las cuentas que ofrecen bancos como Bankinter o Evo Banco. Se pueden consultar ver en mayor detalle las características de estas cuentas en la página especializada sobre cuentas nómina y similares (comprobando que estas cuentas también se clasifican dentro de las cuentas remuneradas).

En el caso de Evo Banco, la Cuenta Inteligente tiene dos cuentas conectadas, una corriente para gastos diarios, y otra para los ahorros remunerada al 0,20% TAE. Esta cuenta nos permite operar de forma habitual y además obtener intereses por el dinero depositado. Dispone además de la opción de ahorro automático ya que, los días 15 de cada mes, el saldo que esté por encima de los 3.000 euros se traspasa a la cuenta de ahorro.
Tiene dos requisitos principales: domiciliar la nómina, pensión o ingresos recurrentes mensuales mínimos de 600 euros, y mantener un saldo medio mensual mínimo de 1.000 euros.

En el caso de Bankinter, nos encontramos con la denominada Cuenta nómina que, en realidad, es una de estas cuentas mixtas porque reúne características de cuenta de ahorros y cuenta nómina. Como cuenta de ahorros da rentabilidad del 5,00% TAE para el primer año y los primeros cinco mil euros de saldo. A partir del segundo año la rentabilidad baja al 2%, aunque sigue siendo muy competitiva.
Como condiciones, el titular debe domiciliar unos ingresos mínimos de 1.000 euros mensuales, domiciliar tres recibos o realizar tres movimientos con la tarjeta. A cambio, las ventajas son bastante atractivas, como la posibilidad de solicitar anticipos de la nómina hasta 6.000 euros, o solicitar préstamos con condiciones preferentes.

Como vemos, este tipo de cuentas son más una evolución, o fusión, entre las cuentas que ya existían y que pretenden fidelizar a los clientes con ventajas interesantes para unas condiciones que, más o menos, ya se venían exigiendo en cuentas más simples.



 

Sobre el autor del artículo.


Creando contenidos para empresas en Internet desde 2007. Soy copywriter y redactor SEO profesional y colaboro con iAhorro en el área de finanzas personales y ahorro doméstico.Creo que contar con una comunidad como la que ofrece iAhorro es un apoyo muy importante para las familias y para cualquiera ...

Más artículos suyos:
· ¿Cómo saber cuánto ancho de banda consume cada servicio que uso?.
· Movistar actualiza su tarifa Fusión con opción 4G gratis, y elimina permanencia en sus contratos.
· Tarifas móviles en COPE.
· Cómo son las monedas virtuales basadas en joyas .

Posts Relacionados