¿Aún no has presentado la declaración de la renta? Ya puedes hacerlo de forma presencial

Para poder acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria será necesario pedir cita previa

La Agencia Tributaria abre hoy sus puertas para que los contribuyentes que aún no hayan presentado la declaración de la renta puedan hacerlo acudiendo a las oficinas de Hacienda. Los ciudadanos podrán ajustar sus cuentas entre el 2 y 30 de junio, siendo el día 30 cuando se cierra el proceso de presentar la declaración a través de cualquiera de las vías existentes.

Para poder realizar este trámite será necesario que los ciudadanos hayan pedido cita previa antes del 29 de junio. Lo pueden hacer de tres formas:

  • A través de la página web de la Agencia Tributaria: necesitarán NIF/NIE o DNI electrónico; certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.
  • Utilizar la aplicación de la Agencia Tributaria.
  • Llamar por teléfono: los números son el 901 22 33 44 o 91 553 00 71. El horario de atención de estos teléfonos es de lunes a viernes de 9h de la mañana a 19h de la tarde.

declaracion-renta-forma-presencial

¿Sabes cómo funciona la nueva factura de la luz?

¡Descúbrelo aquí!

¿Tengo el perfil para presentar la declaración de forma presencial?

No todo el mundo puede presentar la declaración de la renta de forma presencial. Este servicio tan solo está disponible para personas que cumplan estas condiciones:

  • No superar los 65.000 euros brutos anuales por rendimiento de trabajo.
  • No tener ingresos superiores a 15.000 euros anuales en rendimientos del capital inmobiliario.
  • Tener como máximo dos inmuebles alquilados y/o dos contratos de alquiler.
  • No tener rendimientos empresariales.

Cómo ahorrar dinero con las compras online

Otras vías para presentar la declaración

La vía presencial no es la única que existe para cuadrar las cuentas con Hacienda. De hecho, podemos hacerla desde nuestra casa si disponemos de un ordenador o teléfono móvil. Cada una de las vías puede utilizarse en unos plazos concretos.

  • Desde el 1 de abril al 30 de junio: vía electrónica. A través de la página web o la aplicación de la Agencia Tributaria. Es necesario disponer de número de referencia (se encuentra en la declaración del año anterior), Cl@ve PIN, certificado electrónico o DNIe.
  • Desde el 7 de mayo al 30 de junio: está en vigor el “Plan le llamamos”. Miembros de Hacienda llaman a los usuarios para realizar la declaración. Este servicio puede solicitarse a través de la web o los teléfonos 901 22 33 44, 901 12 12 24 o 91 553 00 71.

Hay que tener en cuenta que si cuando hagamos el borrador de la declaración de la renta nos sale a pagar el plazo para presentarlo se acorta hasta el 25 de junio.

Lista de artículos más recientes

¿En qué te puede ayudar iAhorro Préstamos?

iAhorro te ofrece la posibilidad de comparar entre todos los préstamos que oferta el mercado y te acompaña en el proceso de contratación para ayudarte a encontrar soluciones financieras adecuadas a tus necesidades. Elegir el mejor préstamo personal es clave para ahorrar dinero en la financiación.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.