Depósito Bajista Euribor de La Caixa

Depósito Bajista Euribor

la-caixa-grandeLa Caixa propone el Depósito Bajista Euribor a un plazo máximo de 2 años y con un interés potencial del 5% anual si se cumplen las cláusulas fijadas por la entidad. Se trata de un depósito con capital garantizado e interés variable que mira al índice europeo.

El Depósito Bajista Euribor está condicionado a que, al finalizar su primer año de vigencia, el Euribor se sitúe igual o inferior al 2% en la fecha de observación. En este punto, el depósito se cancela de forma anticipada y el cliente recibe un interés fijo del 5%. Si el Euribor no atendiese a este comportamiento, el depósito continuaría vigente un año más y el cliente recibiría un 10% si el índice europeo no superase la barrera del 2% en la fecha de revisión correspondiente. Este depósito referenciado se dirige a clientes de La Caixa y se puede contratar a partir de 10.000 euros.

Junto al Depósito Bajista Euribor, la caja catalana ha lanzado también el Depósito Alcista DJ Euro Stoxx 50, a un plazo de 1 año y con capital garantizado, que ofrece un rendimiento equivalente a la mitad de la revalorización del EuroStoxx 50, siempre que no experimente una subida superior al 20% en el período de vigencia.

Si se supera esa barrera durante los 12 meses de vida del producto, el depósito paga un tipo de interés equivalente al Euribor a 12 meses fijado en la fecha de inicio del depósito. Este producto también se puede contratar a partir de 10.000 euros.

Con el lanzamiento de ambos depósitos, la caja catalana se suma a la oferta de depósitos referenciados –en contraposición a los depósitos a plazo-, donde en un principio la rentabilidad que ofrece es potencial, al tiempo que garantiza el capital invertido.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).