Depósito Comunícate de CatalunyaCaixa

CatalunyaCaixa

Dentro de la oferta de depósitos que CatalunyaCaixa pone en el mercado en esta primavera, nos encontramos con este producto denominado Depósito Comunícate.

Se trata de un depósito estructurado que se comercializa en su formato de depósito garantizado, es decir, que el capital nunca corre riesgo.

La rentabilidad ofrecida dependerá de la evolución de la cotización de un grupo de acciones a lo largo del plazo del mismo.

Desde un importe mínimo de 1.000 euros y hasta el 29 de mayo próximo (o fin de volumen en caso de acabarse antes), se puede contratar este depósito, que tiene un plazo a 36 meses con observaciones anuales.

Entre las empresas a las que se vincula la rentabilidad de este depósito nos encontramos con las firmas pertenecientes a multinacionales de los sectores de comunicación, telefonía y tecnología como son las empresas Apple, HTC, Samsung, Telefónica y Verizon.

Tomando un valor inicial de observación de las acciones de cada empresa, llegada la observación anual, si todas estas están por encima de su precio inicial, se dará al titular un cupón del 5% y se cancela el depósito, en caso contrario se pasaría al segundo año en el cual ocurriría lo mismo, ya que si todas las cotizaciones son superiores a las iniciales, se pagaría un 10% de cupón y se cancelaría. Llegado el último año, si todas están por encima el cupón se irá al 15%.

En cualquiera de los otros casos, la rentabilidad será nula y se devolverá exclusivamente el capital inicial desembolsado.

Lo que si ofrece CatalunyaCaixa es una prima de rentabilidad en el caso de que las acciones a cierre de los tres años hayan superado al menos el 160% del valor inicial, que significará que la entidad dará un 10% más al inversor.

Se trata de un depósito para ahorradores que estén dispuestos a asumir un poco de riesgo en la rentabilidad a obtener, a condición de que esta sea interesante.

Sobre el autor del artículo.

Especialista en finanzas personales. Analista de productos financieros.

Más artículos del autor.

Dios los cria ellos se juntan. Nueva iniciativa de Carrefour

Dios los cria ellos se juntan. Nueva iniciativa de Carr ...

iBanesto, excelentes resultados económicos gracias a su atractivos productos

iBanesto, excelentes resultados económicos gracias a s ...

5 claves para entender los créditos rápidos al consumo

5 claves para entender los créditos rápidos al consum ...

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar por internet

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar por int ...