Depósito con Causa de Unicaja: un depósito solidario a través de Unicef

Depósito con Causa

Depósito con Causa de UnicajaUnicaja ha lanzado el Depósito con Causa, un depósito solidario mediante el que los clientes de la caja malagueña colaboran con proyectos de Unicef. En concreto, el Depósito con Causa destina el 0,5% de los intereses generados al programa de supervivencia y desarrollo infantil de Unicef en Mauritania. Unicaja y sus clientes aportan el capital, y Unicef el proyecto de ayuda humanitaria.

La solidaridad no es el único atractivo del Depósito con Causa. También lo es su rentabilidad. Unicaja ha diseñado un depósito a 12 meses referenciado al Euribor, que liquida los intereses al vencimiento y puede contratarse a partir de 6.000 euros y sin límite máximo de inversión. El período establecido para la formalización de este depósito finaliza el próximo 31 de diciembre de 2009.Depósito Con Causa de Unicaja

La rentabilidad dependerá, por tanto, del comportamiento del índice europeo en los próximos meses. Lo que sí avanza la caja malagueña es una aproximación realizada sobre un cálculo tipo. De esta forma, el rendimiento alcanza el 2,273% TAE  tomando como referencia el Euribor a 12 meses del 30 de enero de 2009.

El Depósito con Causa presenta, no obstante, algunos inconvenientes para el inversor. En este punto, el depósito referenciado no admite la cancelación anticipada ni de forma total ni de forma parcial, por lo que este producto fija el plazo en los 12 meses iniciales de contratación.

Unicaja incluye este depósito solidario como el primero dentro de una gama de productos Con Causa, que deriva de un acuerdo firmado con Unicef. La vocación solidaria de esta iniciativa también redunda en beneficios fiscales para los clientes que la respalden, ya que les permite la deducción del 25% de la cantidad donada en el IRPF.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).