Depósito Elección de CAN: una rentabilidad solidaria

Depósito Elección

Depósito Elección de CANEl Depósito Elección de Caja Navarra (CAN) tiene una clara vocación solidaria con quienes necesitan un préstamo, y la caja concede que sea un cliente quien avale la operación de otro cliente. ¿Cómo puede hacerlo? Contratando el Depósito Elección antes del 31 de diciembre.

El Depósito Elección está ligado al Préstamo Elección. De esta forma, el depósito que formaliza un cliente mejora las condiciones del préstamo que ha pedido otro cliente. Para ello, el importe invertido por uno y solicitado por otro, así como el plazo, deben coincidir siempre.

La ventaja que aporta CAN con este depósito es que pueden ser dos personas conocidas, amigas o familiares, quienes establezcan esa relación de simbiosis, con la caja como intermediaria. El importe mínimo para la operación se ha fijado en 1.000 euros y el máximo en 60.000 euros, mientras que el plazo oscila entre 1 y 5 años.

Depósito Elección de CANEn el capítulo de ventajas hace su aparición la rentabilidad. El Depósito Elección está vinculado al Euribor a 1 año y ofrece desde Euribor -1 a Euribor -0,25; es el titular del depósito quien decide qué porcentaje se destina a la rebaja de intereses del préstamo y qué porcentaje dirige a rendimiento del depósito. Incluso puede aplicarse toda la rentabilidad a reducir el interés del préstamo.

La revisión del tipo de interés tiene una periodicidad anual y coincidirá el mismo día la revisión del tipo de interés del depósito y del préstamo. La liquidación de intereses también es anual.

Lista de artículos más recientes

¿Han tocado fondo las hipotecas fijas?
¿Han tocado fondo las hipotecas fijas?

En febrero de 2016, este tipo de hipotecas suponían el 10% de los préstamos para vivienda contratados por los españoles. En ese momento, nadie podía imaginar que las hipotecas fijas se iban a poner de moda y llegarían a suponer más del 40%.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.