Categoría |

Artículo sobre actualidad económica


Todo sobre ahorro e inversión, actualidad y análisis sobre economía y finanzas personales.

Comparativas: Depósito IN de “la Caixa” VS Depósito TOP de Bancopopular-e

Depósitos a un año


deposito in vs depósito topHoy hablamos de dos de las mejores ofertas que nos podemos encontrar en el mercado de los depósitos a un año, como son el Depósito IN que comercializa la Caixa y el Depósito TOP que comercializa la entidad online del Grupo Banco Popular, el bancopopular-e.

Ambos ofrecen tipos de interés interesantes, pero a eso se le unen dos factores muy importantes ya que por un lado son dos depósitos de contratación online, con lo cual son para usuarios de banca por Internet y por otro lado, son de los depósitos que no exigen demasiada vinculación por no decir que nula, cosa que en estos tiempos en la 'guerra del pasivo' ya no es una cosa que abunde mucho.

El Depósito In es un depósito a 12 meses que ofrece un 2,95% TAE para nuevos clientes, que lo contraten por Internet y con un importe mínimo de 3.000 euros y máximo de 150.000 euros. Como vinculación se exige una cuenta corriente aperturada también por Internet y también una tarjeta de débito, ambas sin coste.

El Depósito TOP del bancopopular-e ofrece al mismo plazo de 12 meses un tipo del 3,25% TAE con límites de importes similares entre 3.000 y 100.000 euros. la vinculación exigida es la apertura de una cuenta en la entidad libre de costes y comisiones.

Como diferencias hay dos a destacar: el Depósito In se admite la cancelacion anticipada y se remunerará al 1,95% mientras que el Depósito TOP remunerará al 1%. La segunda es que mientras la opción de La Caixa liquida y abona los intereses mes a mes, la opción del bancopopular-e lo realiza al vencimiento.

Dos buenas opciones para los depósitos a un año, que se están convirtiendo en el segmento más competitivo para todas las entidades financieras ya que es el plazo escogido por la mayoría de ellas para entrar de lleno en la 'guerra del pasivo'.

El factor decisorio final de estos dos depósitos puede ser el hecho de la liquidación y abono de intereses, ya que algunos perfiles de clientes prefieren el abono de los mismos a plazos de tiempo más cortos, con lo cual el depósito de la opción planteada por La Caixa se ajusta más a esos perfiles. Pero sin embargo hay otros perfiles que buscan la rentabilidad a un plaazo (en este caso al año) con lo cual esta será mayor si los intereses se liquidan y abonan al vencimiento, con lo que ganaría la opción del bancopopular-e.

Las dos son muy buenas opciones a un año con sus características propias.