Depósito Madrid 2016 de La Caixa, un depósito con una rentabilidad olímpica

Depósito Madrid 2016

Depósito Madrid 2016 de La CaixaLa Caixa ha lanzado el Depósito Madrid 2016, un depósito con el que la caja catalana quiere apoyar la candidatura olímpica de Madrid y al mismo tiempo ofrecer una atractiva rentabilidad. El Depósito Madrid 2016 es un depósito referenciado al Euribor que puede alcanzar el 5% de interés nominal anual si el índice no supera la barrera del 2,016%. Y si la capital de España acoge los Juegos Olímpicos de 2016, el depósito tendrá premio y sumará un 1% adicional.

El Depósito Madrid 2016 es una seña de identidad más del patrocinio de La Caixa a la candidatura española. La rentabilidad máxima de este producto dependerá, por tanto, de dos circunstancias:

  • Que el Euribor no rebase el tipo de interés que identifica al año de celebración de los Juegos Olímpicos que disputa la sede de Madrid.

  • Que Madrid resulte finalmente elegida como sede para 2016.


Con la mirada puesta en la decisión de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), La Caixa ofrece ya un depósito dirigido a quienes contemplen un horizonte de ahorro de 2 años. Ése es el plazo máximo del Depósito Madrid 2016, que se puede contratar a partir de 3.000 euros y sin límite máximo de inversión. Lo que sí tiene límite es la fecha de contratación: sólo hasta el próximo 6 de mayo.

El rendimiento del depósito olímpico de tiene un primer punto de inflexión. Si al término del primer año de vigencia, el Euribor es igual o inferior al 2,016% en la fecha de observación, el depósito queda cancelado de forma anticipada y La Caixa abona un interés fijo del 5%, al margen de la prima del 1% ligada a que Madrid se convierta en sede olímpica. Si esto no sucede así, el depósito continúa un año más y al vencimiento se abona un interés acumulado del 10% si el índice de referencia europeo no ha superado la barrera del 2,016% en la última fecha de observación.

En cualquier caso, la prima extra del 1% en caso de que Madrid acoja los Juegos Olímpicos se abonará el 31 de octubre de 2009. El ahorro y el deporte se unen de esta forma en torno a la candidatura olímpica de la capital de España.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Depósitos?

Los depósitos son la opción más tradicional y conservadora para rentabilizar los ahorros. Es un producto sencillo que iAhorro te ayuda a elegir para conseguir tus objetivos financieros. La característica más destacada son los intereses que ofrece pero hay otras variables que pueden influir en la elección.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).