"Depósito Solbes", un depósito a plazo con tendencia al alza

Depósito a plazo

tendencia-alza-deposito-solbesSi está buscando colocar sus ahorros en un depósito a plazo de alta rentabilidad, no lo piense más, la respuesta es que debe usted acudir a Hacienda, a la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT). Allí es donde están los mejores depósitos a plazo, o eso al menos es lo que nos vienen a decir los técnicos del temido Ministerio de Hacienda -toco madera, me pongo un escapulario y lo impregno todo con agua bendita, que nunca se sabe con esta gente-.

Según los técnicos del GESTHA, si cualquier contribuyente presenta una declaración equivocada que le obligue a pagar en exceso, cuando Hacienda le devuelva ese importe pagado de más, lo hará con un 7 por ciento de interés de demora, un tipo que triplica lo que nos pueden ofrecer ahora la mayor parte de los depósitos a plazo, a partir de su tendencia a la baja. En consecuencia, bastará que hagamos de la declaración respecto de cualquier tipo impositivo y nos equivoquemos voluntariamente para pagar al fisco una cantidad adicional. Hacienda nos asegurará el 100 por cien del capital y nos dará el 7 por ciento de interés, mucha más de lo que nos ofertarían por un depósito a plazo, por Letras del Tesoro o por Deuda Pública.

Esto es consecuencia del elevado interés de demora fijado por la Ley de Presupuestos para 2009, aprobada hace sólo un par de meses, y que fija en un 7% el tipo de interés aplicable a los aplazamientos o fraccionamientos de las deudas tributarias.



Cualquier contribuyente que presente su declaración equivocada y pague más dinero de la cuenta, podrá solicitar la devolución del ese exceso en el plazo máximo de 4 años. Dicho de otro modo, el "Depósito Solbes" tiene vencimiento aleatorio, con período máximo de 4 años. El 100% del capital está asegurado, no permite la disponibilidad del importe invertido hasta el vencimiento, y abona los intereses en esa misma fecha final. Si desea usted renovar la inversión, sólo tendrá que repetir la operación para volver a recoger los rendimientos pasados unos años. Aunque para entonces -¡el cielo no lo quiera!-, igual el producto financiero se llamará "Depósito Magdalena Álvarez", "Depósito Furtivo Bermejo" o "Depósito Sebastián, el de las bombillas".

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).