Depósito Triple Ocasión Combinado de Caixa Catalunya

Caixa Catalunya

caixa_cataluya-grandeCaixa Catalunya derrocha generosidad en su nuevo depósito estructurado. Se trata del Depósito Triple Ocasión Combinado, un producto que combina una imposición fija de 6 meses con una rentabilidad del 5,25% TAE, y otra referenciada a la Bolsa que ofrece un cupón fijo del 7%.

El Depósito Triple Ocasión Combinado se puede contratar a partir de 1.000 euros de inversión y hasta el 28 de abril de 2009. A partir de este momento, el depósito comienza a ejecutarse con las condiciones estipuladas por la caja catalana.

El depósito estructurado deriva, en primer lugar, la mitad de la inversión en una imposición a plazo fijo con vencimiento a los 6 meses, es decir, el 28 de octubre del año en curso, y ofrece una atractiva rentabilidad del 5,25% TAE.

Por su parte, el 50% adicional se convierte en un cupón referenciado a la evolución de las acciones en Bolsa de las compañías Banco Santander, EON, Total y Telefónica. El cálculo de cada valor se realizará al vencimiento del producto y se extraerá de las observaciones en los diez primeros días de abril, para posteriormente realizar una media entre ambas referencias.

De esta forma, si el valor a vencimiento de cada una de las acciones es superior al valor inicial, Caixa Catalunya paga un cupón fijo del 7% y la imposición queda cancelada. Por el contrario, si no se cumple la premisa anterior no se paga ningún cupón y el plazo se prorroga un año más, hasta un máximo de 3 años. Al término de este período, el cliente puede obtener un cupón del 21%.

Caixa Catalunya opta, en esta ocasión, por un nuevo depósito combinado que garantiza uno de los rendimientos más elevados del mercado para este segmento de depósitos a plazo. Además, ofrece un atractivo cupón referenciado a la Bolsa, con la flexibilidad de prórroga de hasta 3 años.

Sobre el autor del artículo.

Perito economista especializado en productos financieros y divulgador de economía en medios de comunicación. Profesor asociado de Economia Financiera en la UIB | Socio en Futur Finances | Futur Legal | Futur Hipotecas Autor del libro La Banca Culpable (Esfera de los Libros) y coautor del libro La Prevención del Soreendeudamiento Privado (Aranzadi)

Más artículos del autor.

Saldremos de la crisis, ¿pero cómo?

Saldremos de la crisis, ¿pero cómo?

Ahorros en tiempos inciertos

Ahorros en tiempos inciertos

Droblo: los grandes bancos siguen siendo posibles armas de destrucción masiva

Droblo: los grandes bancos siguen siendo posibles armas ...

Cuenta Extra Nómina de Caja Granada: una cuenta nómina todoterreno

Cuenta Extra Nómina de Caja Granada: una cuenta nómin ...