Categoría |

Artículo sobre actualidad económica


Todo sobre ahorro e inversión, actualidad y análisis sobre economía y finanzas personales.

El consumo responsable llega a la banca

Consumo responsable




El banco ético europeo Triodos Bank anima a ejercer un consumo responsable. Esta entidad, que desde hace más de 30 años promueve el ahorro responsable y el uso consciente del dinero entre sus clientes, ahora entra en el terreno del consumo con la nueva Tarjeta Débito Triodos, la tarjeta del consumo responsable. Una tarjeta de débito vinculada a la política de inversión sostenible de Triodos Bank, y que permite a los clientes incorporar decisiones de consumo responsable en sus compras o a la hora de disponer de efectivo.

“Es la tarjeta más sostenible del mercado, porque cuando un cliente la use para realizar un pago o disponer de efectivo, estará utilizando una tarjeta que respeta el medio ambiente, ya que es 100% biodegradable y una vez desechada no deja ningún impacto residual negativo para el ecosistema”, explica Esteban Barroso, director general de Triodos Bank. “Y cuando no la utilice, también” – añade- “porque al ser cliente de Triodos Bank, mientras no necesite su dinero, éste estará financiando proyectos y empresas que mejoran la calidad de vida de las personas y respetan la naturaleza”.

Consumo responsable

Como novedad, Triodos Bank es la única institución financiera que ofrece un producto bancario con el que anima a hacer un consumo responsable. “Lo paradójico es que esta tarjeta es más sostenible cuanto menos se utilice, porque los ahorros de nuestros clientes permitirán conceder préstamos a empresas e iniciativas valiosas para la sociedad y el medio ambiente”, apunta Barroso.

El consumo responsable supone la elección de ciertos productos y servicios no sólo por su calidad y precio, sino también por su impacto social y ambiental y por la conducta de las empresas que los elaboran o comercializan. “Un consumidor responsable busca trazabilidad en los productos y servicios que consume. De igual manera, los clientes de Triodos Bank encuentran trazabilidad en sus ahorros, ya que el banco informa con total transparencia en su página web www.triodos.es de las inversiones que realiza con el dinero de sus clientes y de las historias que hay detrás”, detalla el director general de la entidad.

La Tarjeta Débito Triodos ofrece un mayor control de gastos para hacer un consumo más responsable, con aviso inmediato del cargo de las compras  y retiradas de efectivo a través de SMS. Además, está dotada de la última tecnología en seguridad para hacer más rápidas y seguras las operaciones. Para ello, además del envío de los datos de las operaciones realizadas a través de SMS, la tarjeta incluye el chip EMV.