El Fondo de Garantía de Depósitos sólo ayudará a bancos y cajas de ahorros viables

Fondo de Garantía de Depósitos

depositosEl Fondo de Garantía de Depósitos acudirá en ayuda de aquellas entidades de ahorro que lo necesiten, siempre y cuando hayan actuado correctamente y hayan llevado a cabo una gestión prudente, según ha manifestado el Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes. Según el vicepresidente del ejecutivo, no habrá dinero público del Fondo de Garantía de Depósitos para aquellos bancos y cajas de ahorros que se hayan mostrado incapaces de mantener su solvencia financiera y de sanear sus balances, para evitar que puedan generar distorsiones en el sector público.

Solbes quiso añadir que el Fondo de Garantía de Depósitos está nutrido con recursos privados procedentes de bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito, y tutelado en su gestión por el Banco de España. El Fondo de Garantía de Depósitos ya fue, en su momento, la herramienta utilizada por la administración para afrontar la crisis bancaria de la década de los 80 del pasado siglo.

No obstante, el titular de departamento de Economía y Hacienda también quiso subrayar que es posible que los recursos (unos 7.200 millones de euros) ahora existentes en el Fondo de Garantía de Depósitos puedan quedarse cortos para las necesidades que se detecten y, por ello, el gobierno estaría dispuesto a efectuar aportaciones temporales a este Fondo para garantizar la plena solvencia de nuestro sistema financiero y así ofrecer garantías sobre los depósitos de bancos y cajas de ahorros.

Lista de artículos más recientes

¿Qué es la gestión activa y la gestión pasiva?
¿Qué es la gestión activa y la gestión pasiva?

El debate entre los partidarios de la Gestión Activa y la Gestión Pasiva siempre está abierto, discutiendo si merece la pena que el inversor se desgaste en encontrar los mejores valores para su cartera, o si es preferible asumir que no se van a mejorar lo

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.