El precio de la vivienda se incrementa un 4,1 % anual en febrero

Las grandes ciudades y las áreas metropolitanas protagonizan en gran medida el encarecimiento anual con un 7,2% y un 4%, respectivamente.

El índice Tinsa IMIE General, que refleja la evolución del valor medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España, registró un incremento interanual del 4,1% en febrero; esta cifra rebaja en 2,7 puntos porcentuales la variación interanual registrada en enero. Cuáles son las mejores hipotecas de febrero de 2019

Las grandes ciudades y las áreas metropolitanas protagonizan en gran medida el encarecimiento anual con un 7,2% y un 4%, respectivamente, mientras que en el resto del territorio nacional la apreciación es mucho más discreta. Así, la costa mediterránea alcanza un 2,9%, mientras Baleares y Canarias registra un 0,3% y el subíndice que representa al resto de municipios, un 0,6%.

En variación mensual sólo las capitales y grandes ciudades experimentan un muy leve incremento (0,1 %) respecto al índice de enero, mientras que la costa mediterránea y los territorios insulares caen más de un 4%. 

el_precio_de_la_vivienda_se_incrementa_un_41_anual_en_febrero
 

Variación relativa interanual 

La recuperación nacional de precios desde mínimos alcanza un 13,8%. Por encima de la media, las capitales y grandes ciudades se han revalorizado un 23% desde mínimos, seguidas por Baleares y Canarias con un 18,4%.  La costa peninsular mediterránea registra un aumento acumulado del 13,6%, en línea con el índice general, y las áreas metropolitanas un 12%. En el resto del territorio el incremento acumulado desde mínimos apenas supera el 5%.

La caída general desde máximos pre-crisis es del 34,7%, con cifras similares en las principales ciudades y en municipios del interior peninsular, rondando un 40% en las áreas metropolitanas y la costa mediterránea y situándose en un 22,4% en Baleares y Canarias. El euríbor cumple tres años en negativo en febrero de 2019
 

el_precio_de_la_vivienda_se_incrementa_un_41_anual_en_febrero

Lista de artículos más recientes

¿Cuáles son las mejores hipotecas de septiembre de 2020?
¿Cuáles son las mejores hipotecas de septiembre de 2020?

Después de haber vuelto de vacaciones...¿Estás pensando en adquirir una vivienda? El euríbor, comparando con el mismo mes de 2019, ha vuelto a bajar, por lo tanto, es un buen momento para hacerlo. Desde iAhorro te traemos las mejores hipotecas.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.