Éxito de los depósitos de Caja Madrid en 2008

Caja Madrid

En unos tiempos en los que sólo se habla de crisis y de falta de liquidez en el sistema financiero, llama poderosamente la atención el dato de que Caja Madrid ha conseguido captar a lo largo de 2008 la cifra de 16.500 millones de euros en depósitos, remontando 39 puntos en su cuota de mercado. Destacan especialmente los 6.000 millones de euros captados en depósitos durante el último trimestre del año, en el que el clima de recesión no invitaba precisamente a vaticinar el éxito de este tipo de productos.

A lo largo de todo el pasado ejercicio, Caja Madrid ha tratado de diversificar su oferta de depósitos, con el objetivo de ajustarse a las necesidades y requerimientos de distintos perfiles de inversor. En consecuencia, puede hablarse de una considerable aceptación de los distintos depósitos lanzados al mercado durante el año:

  • Depósito 6x5, que ha conseguido captar más de 1.532 millones durante apenas un trimestre.

  • Depósito Barrilete Cósmico, que ha captado 1.135 millones de euros.

  • El Depósito Nómina, con 1.700 millones de euros captados.

  • El Depósito Relájate y Disfruta, que ha sobrepasado los 4.650 millones de euros captados.


Puede afirmarse que la confianza de los clientes de Caja Madrid y las efectivas estrategias de fidelización de la entidad han conseguido que los depósitos se conviertan en su principal fuente de financiación.

Lista de artículos más recientes

Cómo conseguir la nota simple de una vivienda
Cómo conseguir la nota simple de una vivienda

La nota simple es un documento que incluye toda la información relacionada con el inmueble como por ejemplo el estado de este, quién es el titular, si es un inmueble que cuenta con alguna carga o si existe algún derecho constituido sobre la vivienda.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.