Categoría |

Artículo sobre actualidad económica


Todo sobre ahorro e inversión, actualidad y análisis sobre economía y finanzas personales.

Hipoteca Self Bank de Self Bank

Self Bank


Aunque mucha gente desconoce aún muchos de los productos que comercializa Self Bank porque lo asocian a servicios de brokers, Self Bank no deja de ser una entidad financiera online al uso, con lo cual comercializa los diferentes productos financieros que pone en el mercado cualquier otra entidad financiera. Por ese motivo hoy hablamos de la denominada Hipoteca Self Bank que comercializa esta entidad dentro del segmento de préstamos hipotecarios que oferta a sus clientes.

Este producto lo comercializa Self Bank de forma conjunta con La Caixa, ya que de hecho es una filial online de esta entidad. Esta Hipoteca Self Bank es una propuesta a tipo de interés variable.

En cuanto al tipo de interés que ofrece será del EURIBOR + 0,75% con revisión anual (hoy 2,99% TAE) con un plazo de amortización que varía entre 9 y 30 años.

Como máximo este préstamo hipotecario financia un importe que equivale hasta el 80% del importe de la tasación, con un mínimo de 50.000€ y un máximo de 1.000.000 de euros.

Sin embargo, para acceder a estas condiciones, Self Bank requiere de la contratación de 3 servicios:

  • Domiciliar la nómina en Self Bank

  • Contratar un seguro de Vida

  • Contratar un seguro de Hogar con “la Caixa”


De no cumplir algún requisito se añadirá un 0,25% al diferencial por cada incumplimiento a la fecha de revisión, por lo que si no contrata ningún producto el tipo resultante será EURIBOR + 1,50% (3,23% TAE).