Hoteles para ahorrar en tus escapadas

Múltiples e innovadoras formas de captar clientes


La crisis ha acabado tocando todos los sectores. El del ocio es de los que primero lo notan, ya que no es un bien de primera necesidad. Los viajes podríamos incluirlos en esta categoría, al tener que controlar más los gastos solemos eliminarlos de nuestros planes o reducir considerablemente el presupuesto que disponemos para ellos.

El sector ha ido adaptándose para seguir viviendo del negocio. Los hoteles no son ajenos ni a la crisis ni a estos cambios y hay algunos que se han sumado a las múltiples e innovadoras formas de captar clientes.

Lo más eficaz a la hora de captar clientes es bajar precios, al amparo de esta máxima están naciendo los hoteles low cost. Con esta nueva oferta parece que los consumidores tienen más asequible viajar y dejan de considerar los precios de los hoteles prohibitivos a la hora de irse de vacaciones.

El Low cost es una realidad no solo en los hoteles, también en las compañías aéreas. Esta combinación propicia un tipo de viajero y viajes determinados. El viajero se caracteriza por querer ver una ciudad determinada, con una cantidad de dinero limitada y deja en un segundo lugar la comodidad, prefiere estar en el centro de la ciudad con un espacio reducido y pagar poco, a tener unas visatas estupendas pagando una cantidad de dinero elevada. Los viajes que se suelen hacer bajo la etiqueta low cost suelen tener también unas características específicas. Suelen ser viajes a una sola ciudad, por un tiempo corto y con escaso equipaje.

Los hoteles low cost tienen unas características que los definen. Primero está el precio, este tipo de hoteles ofrecen tarifas muy asequibles. Eso sí, hay que contar con que tendrás que pagar por cualquier extra que necesites a mayores. Su ubicación suele ser un plus ya que tienden a estar situados en el centro de las ciudades y esto nos permitirá perder el mínimo tiempo en desplazamientos. Este tipo de hoteles también suelen contar con habitaciones muy reducidas, las comodidades no forman parte de sus prioridades pero si buscas ubicación y funcionalidad sí son una alternativa para ti.

A la hora de contratarlos debemos de tener en cuenta unos consejos:

  • Las ofertas más interesantes suelen lanzarlas a través de internet. Usar este canal para contratar este tipo de hoteles es fundamental.



  • Las contrataciones hechas con antelación suelen ser más económicas pero no debemos dejar de prestar atención a ofertas puntuales que se hacen por un espacio determinado de tiempo. En general, lo que debemos hacer es comprar en cuanto vemos la oferta que nos conviene porque suelen acabarse con rapidez.



  • Si evitamos los viajes en temporada alta es más fácil encontrar buenos precios. Además, ganaremos también en calidad y rapidez en el viaje, cuanta menos afluencia de turistas, más disfrutaremos de monumentos y lugares de interés y más rápido accederemos a ellos.



  • Atento a promociones de otros productos que nos pueden facilitar viajar a mejor precio.



  • Comprobar y asegurarnos de la ubicación.  .



  • Echarle un vistazo a los comentarios que hay al respeto ya que suelen ser bastante fiables y nos podremos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar.


Viajar es muy gratificante y, si estamos dispuestos a renunciar a ciertas comodidades, podremos hacerlo a un precio muy asequible.

   El portal tiendeo. com también se hace eco de esta noticia.