iAhorro.com inicia una colaboración con dos grandes de la blogosfera: FinancialRed y Euribor Blog

IAhorro.com



iAhorro.com, comparador de productos financieros, ha iniciado recientemente una colaboración con dos de los principales medios económicos en la red, FinancialRed y Euribor Blog.

Desde iAhorro.com esperamos que esta nueva colaboración aporte información útil sobre finanzas personales a los usuarios de ambos portales. Hemos empezado con contenidos redactados por los expertos en finanzas personales de iAhorro.com Antonio Gallardo y  Luís Cabezas.

Os dejamos un fragmento de nuestros primeros  artículos y os invitamos a leerlos completos en cada uno de los dos grandes de la blogosfera financiera:
Para que nos concedan una hipoteca para comprar nuestra vivienda basta con cumplir con los criterios de riesgo en el momento de solicitar el préstamo hipotecario. En cambio, para ser arrendatario pasamos un examen, al menos, cada 5 años (al decidirse si se nos renueva o no el contrato de alquiler).

Si tomamos la crucial decisión de solicitar una hipoteca para adquirir nuestro hogar, debemos de tener en cuenta los siguientes puntos...

Hipoteca, la decisión que marcará nuestro futuro de Luís Cabezas en FinancialRed

 
La morosidad de los préstamos hipotecarios, créditos y tarjetas sigue su escalada. Si en el año 2009 cerró con una tasa del 4,957%, en noviembre de este año ya superaba el 7,16%. Gran parte de estos préstamos morosos se deben a créditos de promotores inmobiliario, pero el crecimiento más importante en los últimos meses es el de particulares que no pueden hacer frente al pago mensual de sus deudas. Teniendo en cuenta que prácticamente la mitad de los préstamos y créditos en España tienen garantía hipotecaria, en buena parte de los casos, el impago lleva a la pérdida de la vivienda.

Reunificación de deudas: pague un 50% más al final de la hipoteca de Antonio Gallardo en Euribor Blog