Impuestos sobre los depósitos

Tasa sobre los depósitos


En la tertulia del programa de IB3 Rádio 'El Faristol' del viernes pasado economistas como los profesores de la Universidad de las Illes Balears Antoni Alcover, Eugeni Aguiló o profesionales como Miquel Monserrat i Pau A. Monserrat han discutido sobre el anunciado impuesto sobre los depósitos, tributo que ya está contemplado para ser aplicado a nivel nacional.
El ministro Cristóbal Montoro ya ha anunciado su intención de activar una tasa sobre los depósitos del 0,02% a nivel estatal, si bien aún no se ha aplicado.

En el corte de la tertulia que dejamos a continuación, parte en castellano y parte en catalán, se critica también la instrucción del Banco de España de frenar la rentabilidad actual de los depósitos, el peligro que tiene desplazar el ahorro de productos sencillos como las cuentas remuneradas y los depósitos hacia otros más complejos, como los fondos de inversión.

Es muy importante aumentar la cultura financiera de la sociedad antes de animarla a invertir en productos más complejos, como bien señala en la tertulia Antoni Alcover, además de potenciar la figura del economista asesor financiero y no solo asesor fiscal.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Depósitos?

Los depósitos son la opción más tradicional y conservadora para rentabilizar los ahorros. Es un producto sencillo que iAhorro te ayuda a elegir para conseguir tus objetivos financieros. La característica más destacada son los intereses que ofrece pero hay otras variables que pueden influir en la elección.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.