La banca compensa la bajada del euribor encareciendo las hipotecas

IAhorro.com

Los diferenciales respecto al Euribor de las hipotecas a tipo variable se incrementan en un 19,59% en el último trimestre. Las hipotecas se encarecen, de media, un 4,3%

La banca online, pese a subir también el diferencial al que ofrece sus hipotecas, se mantiene como la opción más barata para la compra de primera vivienda, con un interés del Euribor más 1,25, lo que supone un incremento del 14.68% frente al ofrecido en el tercer trimestre.


En el último tramo del año la financiación hipotecaria ha vuelto a encarecerse, como lo viene haciendo en cada trimestre analizado. Según el Informe del Observatorio de Finanzas Personales del comparador de productos bancarios iAhorro.com, los diferenciales respecto al Euribor de las hipotecas a tipo variable para la compra de primera vivienda han pasado del 1,236 al 1,441, lo que representa un aumento del 19,59%.


Tomando el resultado de sumar al Euribor real este incremento en los diferenciales, se observa que en el último trimestre del año los tipos de interés que se aplican a las hipotecas variables han pasado del 3,303% (2,067+1,236) al 3,445% (2,004+1,441), lo que supone un incremento del tipo de interés total de las hipotecas del 4,3%.

El incremento de tipos de interés, según se extrae del Informe, que se elabora en base a las características de los productos ofertados por la banca y que refleja la tendencia de la oferta disponible en el mercado para el cliente, se extiende a todas las entidades financieras. Pese a todo, la banca online se perfila como la más ventajosa a la hora de contratar una hipoteca. Con un incremento del 14,68% en los diferenciales aplicados –incremento del 3,07% en términos absolutos- se mantiene con un tipo de Euribor + 1,25 como la más barata, frente a los tipos de interés de bancos (Euribor + 1,485) y cajas de ahorro (Euribor + 1,619).

El informe ha tenido un gran eco en los medios de comunicación como se puede ver en estos sendos artículos de EuropaPress, La banca encarece las hipotecas un 4,3% para compensar la caída del EuríborEl Euríbor baja siete milésimas y recala en el 1,868% que se basan en los datos obtenidos por el informe desarrollado por iAhorro.com.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).