La burbuja del oro en Espejo Público

Espejo Público


Esta semana  iAhorro ha empezado fuerte en apariciones en los medios de comunicación. Una vez más el programa de Antena 3, 'Espejo Público', consulta a los expertos de iAhorro en materia de finanzas personales.

En esta ocasión Antonio Gallardo opina sobre la situación actual del precio del oro y su opinión sobre el futuro del dorado metal. Otros expertos consultados opinan que no hay una burbuja a punto de estallar en el oro, como Marc Garrigasait o Antolín Blanco. Al contrario, tanto Gallardo como Luis García sí pronostican un pinchazo en la efervescencia de la cotización áurica.

Concretamente, Antonio Gallardo comenta en el programa que es posible una continuación de la bajada de los precios del oro. Según sus declaraciones, para lanzar esta previsión se basa en lo que parece ser la recuperación a nivel global de la economía, en España algo más lenta, y en el miedo a la subida de precios. También resalta un comportamiento histórico similar durante la crisis del petróleo en los años 70, cuando el oro aumentó su precio para, tras la salida de dicha crisis, abaratarse en hasta un 75%.

Además de opinar sobre lo que parece ser una burbuja del oro, también se apunta a posibles formas de inversión. Comentan que los depósitos, aunque de bastante confianza, ofrecen poca rentabilidad en periodos menores a 2 años. También se señala a la bolsa como un metodo de inversión, aunque de mayor riesgo, con su fiabilidad en alza y posibilidades de mayor rentabilidad.

En la sección 3, a partir del minuto 8:40, se puede ver el corte del programa sobre la cotización del oro, haciendo clik en este enlace.

Lista de artículos más recientes

Cómo pagar la hipoteca en cinco años
Cómo pagar la hipoteca en cinco años

Kim Lee cuenta con más de 80.000 suscriptores en su canal de Youtube. Desde 'Free to Family' cuenta a sus seguidores como maximizar el dinero en todo momento para hacer frente a sus gastos. En el caso de su vivienda, consiguieron pagar su hipoteca en apen

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.