La tributación del ahorro a partir de 2013

GestionaRadio

En GestionaRadio hemos hablado sobre el nuevo régimen tributario del ahorro que ha anunciado el Gobierno para los Presupuestos Generales de 2013, que incrementa la tributación en el IRPF de las ganancias, que pasarían a tributar al tipo de gravamen marginal (que puede ascender al 52% según la renta de la persona física). En principio se habla de que cuentas remuneradas, depósitos y dividendos no experimenten este nuevo incremento de imposición. Actualmente la tributación del ahorro depende del importe de la ganancia:
  • Menos de 6000 euros tributan al 21%.
  • Entre 6000 y 24000 euros, se paga un 25%.
  • Importes superiores a 24.000 euros tributarían al 27%.
El incremento de tributación afecta al ahorrador medio, ya que los grandes inversores tributan por sociedades o en Sicavs, no tiene una motivación de eficiencia económica y puede crear distorsiones en la elección del producto de ahorro. Os dejamos la entrevista realizada a Pau A. Monserrat, nuestro director editorial:

Lista de artículos más recientes

¿Qué es la gestión activa y la gestión pasiva?
¿Qué es la gestión activa y la gestión pasiva?

El debate entre los partidarios de la Gestión Activa y la Gestión Pasiva siempre está abierto, discutiendo si merece la pena que el inversor se desgaste en encontrar los mejores valores para su cartera, o si es preferible asumir que no se van a mejorar lo

Comparador de productos financiero

Ahorra tiempo y dinero con los expertos de iAhorro. Te ayudamos a comparar productos financieros: Préstamos, Créditos, Hipotecas, Tarjetas, Depósitos y Cuentas. Contactamos contigo para analizar tu perfil y estudiar cuál es el producto que te permite ahorrar. ¡Infórmate rápido, sin líos y GRATIS!

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.