La casa más cara de España está en Mallorca y cuesta 65 millones de euros

La casa cuenta con siete dormitorios, seis baños, dos piscinas, terrazas y su propio jardín botánico.

Una casa única. Así podríamos definir a Villa Solitare, la casa que tiene el titulo de ser la más cara de España, 65 millones de euros.  La vivienda está ubicada en Son Vida, la zona residencial más exclusiva de Mallorca.  Además, está a solo 10 minutos de la ciudad de Palma.  Consulta aquí las hipotecas más baratas de octubre de 2018

La casa cuenta con siete dormitorios, seis baños, dos piscinas, terrazas y su propio jardín botánico. En esta residencia han vivido multimillonarios, mandatarios, miembros de la realeza, así como celebrities que han encontrado en esta colina la privacidad perfecta.

“La villa, que se alza en medio de su propio jardín botánico privado, cuenta con unas vistas panorámicas espectaculares de la Bahía de Palma", afirman Pierce Broderick y Catalina Quetglas, propietarios de la inmobiliaria John Taylor en Palma, encargada de la venta de la vivienda por un precio que asciende a 65 millones de euros.

La residencia está en uno de los enclaves más privilegiados de Mallorca. Además, la finca se ubica en un terreno de 4.250 metros cuadrados y la construcción, de 2.300 metros cuadrados está orientada al sur y tiene total privacidad.

Los agentes inmobiliarios que llevan la operación de la vivienda destacan que su precio es tan alto porque “la casa está en Son Vida, una de las zonas residenciales más exclusivas en España. Además, la vivienda está ideada por un profesional reconocido a nivel internacional y los muebles y decoración han sido personalizados únicamente para esta casa. Cuando cuentas con la ubicación, vistas panorámicas, calidades, el diseño, la atención al detalle conseguida a la perfección hasta donde la vista puede abarcar, la integración del exterior con el interior, los elementos de agua, fuego, piedra y madera, en un entorno verde con absoluta privacidad crea unas sensaciones que no se pueden llegar a explicar con palabras. En resumen, se trata de una obra de arte".
 

La casa tiene tres plantas 


La villa se divide en tres plantas. A pie de calle está la zona de día y sobre ella se encuentran los dormitorios. En el sótano hay un garaje subterráneo con capacidad para seis vehículos, que cuenta con un sistema audiovisual que permite convertirlo en un club privado, el gimnasio con sala de tratamientos corporales y el área de servicio.

El arquitecto Matteo Thun es quien está detrás de esta lujosa vivienda a la que no le falta de nada. Para su fachada, este milanés se inspiró en el dinamismo de las velas de los barcos a través de voladizos en los bordes de los dos forjados y de cables de acero. 

"La enorme sala de estar en la planta baja dispone de unas puertas de cristal correderas que se abren completamente al exterior y permite una calidad de vida extraordinaria. Es un impresionante espacio abierto con dos zonas diferenciadas entre la espectacular sala de estar con una insólita chimenea abierta, un lujoso comedor y una cocina satélite", apunta Tanja von Busse, de la inmobiliaria.

 

Cuánto costaría la hipoteca de una vivienda como ésta 


Una hipoteca a 30 años de 65 millones de euros a un TIN del 2% conllevaría unas mensualidades de 240.252,66 euros. En concreto, este cliente acabaría pagando al banco 21.490.956,61 euros en intereses. En total, la casa le costaría 86.490.956,61 euros. 

Sobre el autor del artículo.

Periodista especializada en información económica. Me incorporo a iAhorro en 2018 tras varios años en la prensa digital donde he escrito sobre finanzas, consumo y sociedad. En los últimos meses me he especializado en el mercado hipotecario español. Escribo y hago vídeos sobre hipotecas, tipos de interés y todo lo relacionado con la vivienda.

Más artículos del autor.

Los cinco conceptos que debes saber a la hora de contratar una hipoteca

Los cinco conceptos que debes saber a la hora de contra ...

Guía práctica para reclamar tu Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

Récord histórico: el euríbor cumple en febrero tres años en negativo

Récord histórico: el euríbor cumple en febrero tres ...

Massimo Doris:  "Me parece una buena idea para España e Italia mantener bajos los tipos"

Massimo Doris: "Me parece una buena idea para España ...