¿Cuáles son las mejores hipotecas de abril de 2022?

Nerea Gastesi I

¡Descubre la hipoteca que necesitas!

¿Cuáles son las mejores hipotecas de abril de 2022?

¿Estás pensando en comprar una vivienda? Si bien es cierto que el euríbor está al alza eso no significa que no haya préstamos con buenas condiciones. Actualmente existen muchos bancos en el mercado, por lo tanto, tenemos muchas hipotecas entre las que elegir.

¿Y cómo puedo encontrar mi hipoteca ideal? Puedes empezar teniendo en cuenta estas recomendaciones:

  • Es importante tener claro cuál es nuestra situación económica (ahorros, importe de la vivienda que queremos comprar, etc.) para saber qué es lo que buscamos.
  • Para comparar los tipos de una hipoteca u otra se usa el TIN, no la TAE.
  • ¡Ojo con las vinculaciones! Pese a que permitan que disfrutemos de un interés bonificado puede que, a la larga, acabemos pagando más que si no hubiéramos contratado tantos productos.

Asimismo, desde iAhorro queremos ayudarte mostrándote algunas de las mejores hipotecas de abril. ¡Sigue leyendo!

Hipotecas Fijas

EVO mantiene los tipos este mes en un TIN del 1,24% y una TAE del 1,73%. Podremos disfrutar de estas condiciones siempre que domiciliemos la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a los 600 euros y contratemos dos seguros (hogar y vida).

Por su parte, Santander dispone de un TIN de 1,44% durante los siete primeros meses, pero, a partir de ahí, lo baja hasta situarlo en 1,34%. Asimismo, su TAE es del 1,95%. Las condiciones exigidas en este caso son domiciliar la nómina, pensión o la cuota de autónomos, utilizar hasta 6 veces la tarjeta de crédito Santander y adquirir cuatro seguros (hogar, vida, accidentes e incapacidad).

¿Cuál de las dos opciones es mejor? La clave es encontrar una entidad que nos permita disfrutar de unos intereses bonificados sin demasiadas vinculaciones, puesto que, en el caso contrario, podemos acabar pagando más de lo estimado. 

Hipotecas Variables

En el caso de las hipotecas variables debemos destacar la Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum. Ofrece un TIN del euríbor +1,05% (1,99% el primer año) y una TAE del 2,37%. Obtendremos ese interés a cambio de contratar una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom.

¿No te ha convencido? También puedes echarle un vistazo a BBVA. Tiene un TIN del euríbor+0,89% (0,99% durante el primer año) y una TAE del 1,45% con un periodo de amortización máximo de 30 años. Las vinculaciones exigidas en este caso son la domiciliación de la nómina y contratar dos seguros (hogar y amortización de préstamos). 

Es cierto que, si comparamos el interés de ambas entidades, BBVA podría ser una opción más económica. Sin embargo, en cuanto a las vinculaciones, Banco Mediolanum tan solo nos pide abrir una cuenta bancaria en la entidad, mientras que BBVA  también exige la contratación de dos seguros. Es importante tener en cuenta todos los factores para tomar la decisión correcta.

Hipotecas Mixtas

La Hipoteca Naranja Mixta de ING funciona como una de tipo fijo los 10 primeros años con un TIN del 1,10% y, a partir de ahí, como una de tipo variable con un interés del euríbor +0,89%. Se mantendrán estos tipos siempre que domiciliemos la nómina y contratemos dos seguros (vida y hogar).

Bankinter, en cambio, nos proporciona todo tipo de facilidades en su hipoteca mixta, puesto que podemos elegir durante cuánto tiempo queremos que nuestro préstamo funcione como uno de tipo fijo. Si elegimos que el tramo fijo sea de 10 años, por ejemplo, el TIN será del 1,80% durante ese periodo y, después, del euríbor +0,85%. Las vinculaciones exigidas en este caso son contratar una cuenta de Bankinter (Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina), adquirir un plan de pensiones y dos seguros (de hogar y vida).

Una de las principales ventajas de la hipoteca mixta de Bankinter es que podemos elegir durante cuanto tiempo queremos que el préstamo funcione como uno de tipo variable, por lo tanto, se adapta a nuestra situación económica. No obstante, es importante tener otras opciones en cuenta, tales como la hipoteca mixta de ING.

Si te has quedado con dudas siempre puedes contactar con iAhorro. ¡Te esperamos! 


Nos esforzamos por encontrar la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con las principales entidades bancarias para conseguir las mejores ofertas y poder ofrecerte nuestros servicios de manera totalmente gratuita y sin compromiso.