Las elecciones del 10-N nos costarán más de 138 millones de euros

Entre 2015 y 2019, España ha gastado unos 540 millones de euros solo en elecciones.

El 10 de noviembre los españoles volverán a votar. Casi siete meses después de las pasadas elecciones, 28 de abril, los españoles volverán a las urnas para elegir al futuro presidente del Gobierno de España. 

La repetición de las elecciones supone un desembolso económico de más de 138 millones de euros. En concreto, las que se celebraron en abril costaron 138.961.516,72 euros, según la web del Ministerio del Interior.

Para poder hacer frente a este pago, el Gobierno en funciones va a tener que aprobar una ampliación de crédito. Esto ya lo hizo en septiembre porque las elecciones no estaban contempladas y se tuvo que coger el dinero del Fondo de Contingencia, un fondo que sirve para hacer frente a gastos imprevistos. 

Si tenemos en cuenta, las cuatro elecciones generales celebradas desde 2015 el gasto se dispara hasta los 540 millones de euros. 

En el presupuesto de las elecciones se tiene en cuenta el trabajo de Correos para que los ciudadanos puedan votar desde la distancia, el pago de las personas que están en las mesas electorales y el despliegue especial de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A esta cantidad habrá que sumar el dinero que reciben los partidos políticos para sus gastos electorales. 

 

Reparto de los gastos de las elecciones del 28 de abril de 2019

 

Lista de artículos más recientes

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.