Los agentes de financiación de la era post-Covid

La falta de recursos económicos para empujar los negocios de muchas startups ha introducido nuevos modelos de financiación que van desde el crowdlending hasta el revenue based finance.

En épocas de crisis financieras, las entidades de crédito tienden a apretarse el cinturón y se vuelven más restrictivas a la hora de prestar su dinero. Como consecuencia, cientos de proyectos de startups se quedan en el cajón, esperando a que la situación mejore y puedan impulsar su negocio con los recursos que necesitan.

Por suerte, mientras unos ven la parte mala de la ecuación, otros saben sacar provecho y ayudar con sus propias iniciativas a llevar a cabo los proyectos de muchos.

La última en unirse a las nuevas formas de financiación que están surgiendo en el mercado ha sido Ritmo.

La compañía, basada en el modelo de revenue based finance, adelanta campañas de marketing digital a otras empresas digitales. “Son empresas que necesitan financiación para hacer crecer sus campañas de marketing, y que no encuentran en los bancos ni en el Capital Riesgo su solución ideal. En los bancos encuentran exigencias de avales y garantías personales, papeleos interminables, letra pequeña…”, destaca Pablo Gasalla, co-CEO  de Ritmo y uno de sus fundadores.                                                                                                                                                
El target de Ritmo son empresas que necesitan financiación para hacer crecer sus campañas de marketing, y que no encuentran en los bancos ni en el Capital Riesgo su solución ideal.

los-agentes-de-financiacion-de-la-era-post-covid

¿Buscas hipoteca? Estas son las mejores de marzo

¡Descúbrelas!

¿Cómo devuelven luego estas empresas la financiación?

Una vez que las empresas ya han obtenido la financiación necesaria para llevar a cabo sus objetivos lo devuelven pagando un pequeño porcentaje de sus ingresos futuros. A cambio, la plataforma les cobra una comisión del 6% sobre el capital adelantado. Por otro lado, si los ingresos de la startup bajan, los reembolsos también lo harán, alargándose el plazo de devolución.

“Para poder hacer los adelantos, contamos con los datos de nuestro cliente, por un lado de marketing digital y por otro de datos económicos, después nos basamos en nuestro sistema de inteligencia artificial para predecir sus ingresos”, señala Pablo Gasalla.

A pesar de que este modelo de financiación ya está bastante implantado en países como USA o UK en España todavía no es muy conocido. “El objetivo de Ritmo es liderar este espacio en el sur de Europa”.
 

¿Necesitas dinero?

 

Lista de artículos más recientes

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.