Los mejores planes de pensiones a largo plazo

Beneficios fiscales

La campaña de diciembre de captación de aportaciones extraordinarias o traspasos de planes de pensiones toca a su fin. Los ahorradores que aún no hayan realizado la aportación máxima anual con derecho a beneficios fiscales tienen que hacer números para ver si les conviene depositar una cantidad adicional a su plan.

Por otra parte, dado que hay ofertas comerciales muy atractivas para traspasar nuestro plan de pensiones a otra entidad, es un buen momento para analizar la rentabilidad que nos ha ofrecido nuestro plan a lo largo de los años y compararlos con las rentabilidades de los mejores planes del mismo tipo y evaluar si vale la pena traspasar nuestro ahorro a unos gestores mejores.

Para analizar la rentabilidad de un plan de pensiones tenemos que fijarnos en el histórico de rentabilidades, no sólo en el último año.

Si analizamos los mejores planes de pensiones en base a su rentabilidad a 10 años (anualizada) nos encontramos que entre los más rentables a largo plazo figuran planes como Bestinver Ahorro, Plancaixa Priv. Bolsa Emergente o Futurespaña RV, entre otros.

Si hacemos click en la siguiente tabla de los mejores planes de pensiones a 10 años podremos comparar todos los planes de iAhorro.com:

Sobre el autor del artículo.

Perito economista especializado en productos financieros y divulgador de economía en medios de comunicación. Profesor asociado de Economia Financiera en la UIB | Socio en Futur Finances | Futur Legal | Futur Hipotecas Autor del libro La Banca Culpable (Esfera de los Libros) y coautor del libro La Prevención del Soreendeudamiento Privado (Aranzadi)

Más artículos del autor.

Las cajas de ahorros crean la primera Red Española de Educación Financiera

Las cajas de ahorros crean la primera Red Española de ...

Préstamos hipotecarios a tipo fijo ¿me interesan?

Préstamos hipotecarios a tipo fijo ¿me interesan?

La Guía Hipotecaria de iAhorro en COPE

La Guía Hipotecaria de iAhorro en COPE

Mejores hipotecas en el 2016

Mejores hipotecas en el 2016