Los mejores préstamos personales del mes de noviembre

Mes de noviembre de 2013

¿Fluyen los préstamos en España? Definitivamente no, ni los bancos tienen intención ni las instituciones (Gobierno, BCE) obligan a ello. Quizá uno de los casos más dramáticos está en los autónomos y pymes, motores de la recuperación y creación de empleo. Según los datos publicados por el Banco de España,  el saldo de Préstamos de entidades de crédito residentes en España a las empresas no financieras y autónomos se situó en septiembre de 2013 en  670.596 millones de euros mientras un año antes, en septiembre de 2012, fue de 792.423 millones de euros, lo que supone 121.827 millones de euros, un 9,2%,  menos. Con estos mimbres, difícilmente podemos hablar de crecimiento, pero también, si no llega a los consumidores se puede recuperar el consumo que sigue en mínimos. En definitiva, los problemas continúan en este mes de noviembre de 2013, préstamos escasos y caros, aunque sigue existiendo buenas alternativas a considerar:

Comunitae: La plataforma p2p sigue ofertando préstamos de hasta 6.000 euros con un tipo de interés de partida desde el 7% y un plazo de hasta 24 meses. Aunque el interés puede elevarse de forma importante dependiendo del riesgo, es un producto competitivo y rápido, con respuesta a la solicitud online en 10 minutos y abono del dinero en tan sólo 2 días.

Préstamo Personal Consumo de Banco Caminos: Con un plazo de hasta 7 años y un importe máximo elevado (30.000 euros), tiene un tipo de interés el primer año del 7,90%, con interés variable a partir del segundo año a partir de Euribor anual + 5,00% pero con un suelo del 7,50%. Este préstamo tiene una comisión de apertura del 1% pero no existe ningún coste en caso de amortización anticipada total o parcial.

Préstamo Personal de Oficina Directa: También tiene un tope máximo de 30.000 euros pero su interés es fijo, desde el 8,00%. Si tiene comisiones, tanto de apertura que se eleva al 1,50% y de estudio, del 0,50%.

Préstamo Naranja de ING Direct: Sin comisiones, ni de apertura, estudio y tampoco de amortización anticipada tiene un tipo de interés nominal fijo del 9,95% (10,42% TAE) para los clientes de ING que tengan contratada una Cuenta Naranja, y si además se vinculan a la entidad contratando una cuenta nómina o la cuenta "Sin Nómina", el tipo baja a un  8,95% nominal (9,32% TAE). Sólo queda margen de mejora, y ver si en lo que queda de año los bancos se animan a lanzar más ofertas y en mejores condiciones.

Lista de artículos más recientes

¿Qué es la gestión activa y la gestión pasiva?
¿Qué es la gestión activa y la gestión pasiva?

El debate entre los partidarios de la Gestión Activa y la Gestión Pasiva siempre está abierto, discutiendo si merece la pena que el inversor se desgaste en encontrar los mejores valores para su cartera, o si es preferible asumir que no se van a mejorar lo

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.