Categoría |

Artículo sobre actualidad económica


Todo sobre ahorro e inversión, actualidad y análisis sobre economía y finanzas personales.

Los 7 destinos de moda para irse de vacaciones: ¿Qué vacunas se necesitan y que préstamos puedo pedir?

Las vacaciones son sinónimo de descanso y en algunas ocasiones de derroche.


Mejor prevenir que curar. Ponerse las vacunas pertinentes, conocer la situación sanitaria del país y llevar una previsión de dinero, son las claves para disfrutar de unas vacaciones sin sobresaltos. Las vacaciones son sinónimo de descanso y en algunas ocasiones de derroche, para que no dejes tu cuenta en números rojos consulta en este artículo los mejores préstamos para poder disfrutar de unos días de descanso si pensar en el dinero. 

La salud es lo primero y más si se viaja a países donde no cuentan con sistemas de salud como el español. Antes de iniciar las vacaciones es muy importante informarse sobre el país que se va a visitar y conocer de primera mano las recomendaciones médicas que da el Ministerio de Exteriores de España. 

Entre las vacunas más típicas en todos los países se encuentran la Fiebre amarilla, Hepatitis A, Tétanos-difteria, Poliomielitis, Meningocócica, Cólera, Fiebre tifoidea, Hepatitis B, Rabia, Gripe, Neumocócica, Triple Vírica. La mayoría de ellas son recomendadas y en muchos casos forman parte del calendario de vacunas españolas. Algunas vacunaciones están sometidas a reglamentación internacional, pudiendo ser exigido por las Autoridades Locales del país que se visita, un Certificado Internacional de Vacunación. 
 

Vietnam, un país lleno de sorpresas 


Este país del sudeste asiático está de moda entre los recién casados. En los últimos meses se ha convertido en de los destinos predilectos para pasar la luna de miel. Viajar a Vietnam 11 días nos puede costar desde 1.500 euros por persona hasta los 2.000 dependiendo del recorrido que se quiera hacer, según publica DirectiaTravel.

En este país se recomienda beber agua embotellada, extremar el cuidado en el consumo de hielo en lugares públicos y lavar y desinfectar cuidadosamente las frutas, verduras y otros alimentos destinados a su consumo crudo. Las enfermedades más comunes son la fiebre tifoidea, el dengue y la diarrea común, debidas a la poca salubridad en alimentos y agua.

Indonesia, tierra de dragones


Indonesia es uno de los destinos preferidos de este año. El abaratamiento de su divisa hace que muchos españoles se decanten por este país para sus vacaciones de verano. En la web Multidestinos se pueden encontrar diferentes packs que van desde los 1.100 euros por persona por 10 días hasta los 2.900 euros, por ejemplo, si se hace un recorrido por Sumatra, Java, Komodo y Bali. 

Respecto a las prevenciones sanitarias, indonesia es un país afectado por la gripe aviar, por lo que antes de viajar es preceptivo consultar la página web del Ministerio de Sanidad y la de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El virus es endémico en Java, Sumatra, Bali y el sur de Sulawesi, con brotes esporádicos en otras zonas.

Se recomienda mantenerse alejado de los mercados de aves, reservas naturales de aves y granjas. El mismo cuidado debe tenerse con el ganado porcino, así como muy especialmente con la ingesta de huevos, carne de aves y de cerdos, en particular en crudo. 

Tailandia y sus playas de ensueño 


Tailandia es uno de los destinos más populares de los últimos años. Sus espectaculares playas y sus bajos precios hacen que este país sea el destino perfecto para los cazadores de gangas. El recorrido más común suele ser Bangkok, Chiang Mai y Phuket. Pasar 10 día por estas ciudades puede costarnos unos 1.400 euros por persona, según Logitravel. Si además, se quiere visitar el triángulo de oro y Krabi el precio puede subir hasta los 2.000 euros. 

En general, los hospitales, particularmente en Bangkok, son de alto nivel y con un personal competente. Debe tenerse en cuenta que sus tarifas son elevadas y que los hospitales sólo aceptan los pacientes previa garantía del pago. No existe obligación de atender a un extranjero, si no está debidamente cubierto por un seguro. Por ello se recomienda encarecidamente viajar por Tailandia con un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible.

No se debe beber agua no embotellada. Se aconseja comer verduras y frutas previamente lavadas con agua y algún desinfectante y/o peladas. El calor, especialmente en las regiones del interior, puede provocar deshidratación.

 

Costa Rica y su pura vida 


Si algo caracteriza a Costa Rica es la naturaleza. Es un país tremendamente rico en especies naturales y paisajes que dejan con la boca abierta. Visitarlo puede resultar más caro que el resto de los destinos por el elevado precio de los billetes de avión. En Atrapalo podemos encontrar una oferta de 1.997 euros para 10 días. 

En este país hay que tener cuidado con el dengue, chikungunya, zika y malaria. En circunstancias normales, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con el sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos.  Conviene tener cuidado con el consumo de agua en las zonas rurales, consumirla preferentemente embotellada.

 

Sudáfrica, un país con joyas escondidas


Su clima templado, las playas paradisíacas y agua cristalina hace de Sudáfrica uno de los destinos más deseados por los ciudadanos. Viajar a este país de continente africano cuesta solo unos 800 euros, por personas por siete días, que incluirían el viaje por Johannesburgo, Mpumalanga, Kruger, National Park, Pretoria y Ciudad del Cabo, según Evaneos.

La medicina privada en Sudáfrica es excelente, pero muy cara, por lo que es de todo punto imprescindible contratar un seguro de viaje lo más completo posible, que cubra, durante toda su estancia en el país, los gastos médicos y una eventual evacuación médica a España.

La malaria se encuentra en áreas limitadas de Sudáfrica, principalmente las zonas bajas (por debajo de 1.000 metros) de las provincias de Limpopo (incluyendo el parque nacional de Kruguer), Mpumalanga y KwaZulu-Natal. Se pueden producir casos de infección en las provincias de North West y Northern Cape, a lo largo de los ríos Molopo y Orange.

México, un viaje muy picante 


La gastronomía mexicana, sus excursiones y sus playas hacen que para muchos viajeros este destino sea el más completo.  Para los viajeros que no hablen ingles es el destino ideal y que no hay fronteras con el idioma. 

Se pueden encontrar viajes desde 1.800 euros por persona para una estancia de 12 días. La comida y las excursiones dentro del país son muy baratas por lo que se le puede sacar un gran partido sin necesidad de llevar mucho dinero. 

Es muy importante viajar con un seguro médico lo más amplio posible que incluya la repatriación y la evacuación médica. En México, los turistas españoles no están cubiertos por la seguridad social española ya que la atención médica no está incluida en el convenio de seguridad social entre España y México. Existe atención médica de calidad en el país, pero es muy cara y deberá pagarla, en todo caso, el interesado si carece de seguro médico. 

Kenia, los mejores circuitos de safaris 


Dentro de conteniente africano, Kenia es uno de los países más caros por su oferta de Safaris. Parar unos siete días en el país tiene un coste de 2.000 euros por persona, según ViajesAzulMarino. El pack cubre todo lo necesario para los turistas como puede ser la pensión completa de comidas. 

Se recomienda contratar un seguro médico internacional de viaje con la mayor cobertura posible y que cubra el traslado por avión-ambulancia desde cualquier punto de Kenia hasta Nairobi, pues en caso de ser necesario tal traslado puede resultar enormemente difícil y caro. También se recomienda que incluya el servicio de repatriación en aviones medicalizados, para casos de emergencias.

La malaria es endémica únicamente en las orillas del lago Victoria (durante todo el año). En las demás zonas, los contagios solo se producen durante la temporada de lluvias, en las costas y en las áreas de menos de 1500 metros de altitud.

Préstamos para pagar las vacaciones 


Si estas pensando en viajar a alguno de los siete destinos descritos en este artículo debes contar con unos ahorros mínimos de 3.000 euros por persona para estar prevenido ante cualquier contratiempo que pueda surgir durante tu viaje.  Si no cuentas con esta cantidad y estás pensado en pedir un préstamo para tus vacaciones te damos cinco opciones para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. 

El préstamo personal del Banco Santander es el que ofrece la TAE más baja. En concreto, puedes disponer de hasta 60.000 euros a una TAE de 6,54% y un TIN del 5,95%. La comisión de apertura de este préstamo es del 1,5%. Se pueden pedir hasta 60.000 euros. 

La segunda opción para tener en cuenta sería el préstamo de Bankinter con una TAE del 6,95%. La comisión de apertura es del 2% y la TIN se sitúa en el 6,19%.  En este caso, la entidad presta hasta 90.000 euros. 

Otra opción sería la contratación de una préstamo con Cetelem. El tipo de interés que ofrece esta entidad es del 6,95% y la TAE se sitúa en el 7,18%. Se puede disponer de hasta 60.000 euros a devolver en 96 meses. 

Caixa Geral e Ibercaja también cuenta con dos opciones atractivas. Ambas entidades prestan hasta 60 euro a devolver en 96 meses. El tipo de interés de Caixa Geral es del 6,75% y la TAE se sitúa en el 7,25%. Esta entidad pide domiciliar la nómina, dos recibos y una tarjeta de crédito. 

En el caso de Ibercaja el TIN varía según los meses pactados. El porcentaje varia desde el 7% a los 36 meses hasta el 9% por los 96 meses. La TAE de este producto parte del 7,956% y exige una comisión de apertura del 1%.