Categoría |

Artículo sobre actualidad económica


Todo sobre ahorro e inversión, actualidad y análisis sobre economía y finanzas personales.

Más de 50 expertos financieros se darán cita en Málaga en el congreso Edufinet

El Congreso Internacional de Educación Financiera ‘Realidades y Retos’ se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en Málaga.


Profesionales de la educación financiera, académicos y representantes de instituciones se darán cita los días 22 y 23 de noviembre en Málaga en el Congreso Internacional de Educación Financiera ‘Realidades y Retos’. 

Este evento busca poner de manifiesto la importancia de la educación financiera. Para ello, se prevé contar con la participación de investigadores y de ponentes de instituciones de diversos ámbitos involucrados en el desarrollo de programas de educación financiera. De este modo, se abordarán distintos temas como, por ejemplo, los retos a los que se enfrenta la educación financiera, las posibles actuaciones a llevar a cabo para potenciarla o la eficacia de los programas de educación financiera.

Queda abierta la posibilidad del envío de “papers” relacionados con la materia, los cuales serán sometidos a la evaluación del Comité Científico del Congreso como paso previo, en su caso, a su difusión en el mismo y a su publicación en el libro de actas.

El objetivo de este Congreso es servir como punto de encuentro de los principales agentes involucrados en esta materia, tales como profesionales, académicos y representantes de instituciones, de tal manera que se pueda fomentar el intercambio de ideas con el objetivo de identificar retos e incrementar la eficacia de los programas de educación financiera.
 

Más de 50 ponentes 

Este último encuentro reunirá en la ciudad a más de cincuenta ponentes de renombre tanto nacionales como internacionales, con vistas a poner en valor la formación en materia de finanzas, identificar los retos e incrementar la eficacia de los programas de educación financiera.

La inauguración del Congreso versará sobre Los retos de la educación financiera en una sociedad en transformación, se dividirá en 10 sesiones, que tendrán lugar el 22 y el 23 de noviembre. Como actividades previas, el día 20 se desarrollará un ejercicio práctico sobre psicología de las finanzas, y el 21 se organizarán varias mesas de trabajo.

Además, el Congreso se complementará con diversas actividades complementarias como un caso práctico sobre psicología financiera el 20 de noviembre o cuatro workshops sobre nociones básicas de Derecho para la educación financiera el día 21.

La formación ofrecida por el Proyecto Edufinet cuenta con el respaldo y la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía y la de Málaga, así como el apoyo de 14 universidades y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales. En suma, el Proyecto Edufinet pretende establecer con esta cita un punto de encuentro entre los principales agentes involucrados en la educación financiera, tales como profesionales, académicos y representantes de instituciones.

El Proyecto Edufinet se puso en marcha a finales de 2007 su portal de Internet, auspiciado por Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA). No obstante, el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja. De este modo, se convirtió en una de las entidades financieras pioneras en España en promover una iniciativa de este tipo. Actualmente, cuenta con la colaboración de 14 instituciones universitarias y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales. 

A lo largo de su trayectoria pública, que alcanza ya los once años, Edufinet ha recibido varios premios y más de 127.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 89.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes. Asimismo, la página web www.edufinet.com ha registrado hasta el momento 7,6 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de 180 países.