Mayo registra el segundo mejor dato de hipotecas sobre viviendas en 2021 con un incremento del 37,4%

En total se constituyeron 35.225 hipotecas ese mes, según el Instituto Nacional de Estadística

El número de hipotecas concedidas sigue en buena dirección. Tras conocer el último dato relativo a mayo de 2021 que ha compartido el Instituto Nacional de Estadística (INE) se confirma la tendencia al alza en el número de firmas y en el importe concedido.
En mayo se firmaron 35.225 hipotecas sobre viviendas, un 37,4% más que en el mismo mes del año anterior. Se trata del mejor dato en hipotecas desde hace más de un año y desde el inicio de la pandemia, a excepción del mes de marzo de este año, cuando alcanzaron las 36.886 firmas. Por su parte, el importe medio concedido ese mes fue de 133.611 euros, un 5,4% en tasa interanual.

Los tipos de interés variables alcanzan el dato más bajo de su historia

El tipo de interés medio al que se constituyeron hipotecas sobre vivienda en mayo fue del 2,31% y a un plazo medio de 25 años. En el caso de los préstamos a un tipo de interés variable, la media se situó en el 2,07%, el dato más bajo de toda la serie histórica del INE.
Sin embargo, el interés medio al que se constituyeron hipotecas fijas sobre viviendas subió respecto al mes anterior (2,77%)  hasta el (2,80%).
Además, las hipotecas variables sobre este tipo de inmueble representaron el 60,1%, mientras que el 39,9% fueron a tipo fijo.
“Las hipotecas variables siguen presentando una gran oportunidad, en el caso de las fijas, el margen de maniobra se ha estrechado ya mucho”, señala Marcel Beyer, CEO de iAhorro.

¿No puedes pagar la hipoteca?

Las subrogaciones crecen un 188%

Las subrogaciones o cambio de hipoteca de banco aumentaron un 7,1% en mayo respecto al mes anterior y un 188,1% respecto a mayo de 2020. “Muchas veces pensamos que la primera oferta que nos hacen con nuestra hipoteca es la adecuada, pero hasta en el 70% de los casos puede mejorarse”, afirma Marcel Beyer.

mayo-registra-el-segundo-mejor-dato-de-hipotecas-sobre-viviendas-en-2021-con-un-incremento-del-374

¿Buscando casa?

Mejores hipotecas julio

 

 

Lista de artículos más recientes

¿Es importante firmar un contrato de arras?
¿Es importante firmar un contrato de arras?

¿Qué es el contrato de arras? ¿Es obligatorio? El contrato de arras es un documento que se firma para dejar constancia de un acuerdo entre las dos partes antes de que se produzca la operación de compraventa de una vivienda.

Haz tu pregunta


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.