Mejores depósitos a largo plazo de fin de año 2011

Alternativas de inversión

Además de tener en cuenta la rentabilidad, la liquidez y el riesgo de un producto financiero (los depósitos puntúan muy bien en todas las variables mencionadas), hay que tener en cuenta que el riesgo de un producto depende también de las alternativas de inversión.

En el caso de los depósitos, los tipos de interés son un  factor de riesgo.  La razón es sencilla: si suben los tipos de interés mientras tenemos un plazo fijo contratado, habrá otros depósitos más rentables que no podremos contratar (sin cancelar anticipadamente el que ya tenemos); en un escenario previsto como este, lo mejor son depósitos a corto plazo e ir renovándolos a medida que vencen. Si bajan, en cambio, lo interesante es tener un depósito a largo plazo, ya que sabemos que a la renovación las ofertas serán peores.

Dado que la falta de liquidez de las entidades financieras continuará en el 2012, no es aventurado prever que las rentabilidades de los depósitos seguirán altas. En la siguiente tabla comprobarás los mejores depósitos a largo plazo de fin de año (hacer click sobre ella para ver todos los depósitos a más de 1 año):

 

 

Sobre el autor del artículo.

Perito economista especializado en productos financieros y divulgador de economía en medios de comunicación. Profesor asociado de Economia Financiera en la UIB | Socio en Futur Finances | Futur Legal | Futur Hipotecas Autor del libro La Banca Culpable (Esfera de los Libros) y coautor del libro La Prevención del Soreendeudamiento Privado (Aranzadi)

Más artículos del autor.

Servicio Nómina de Caja Madrid: la nómina trae más ventajas

Servicio Nómina de Caja Madrid: la nómina trae más v ...

El déficit público frena el crédito

El déficit público frena el crédito

Rentabilidad y seguridad a 6 meses: los mejores depósitos

Rentabilidad y seguridad a 6 meses: los mejores depósi ...

Garantía de los depósitos del Banco Espirito Santo y del Citi Bank

Garantía de los depósitos del Banco Espirito Santo y ...