Mejores depósitos a largo plazo de fin de año 2011

Alternativas de inversión

Además de tener en cuenta la rentabilidad, la liquidez y el riesgo de un producto financiero (los depósitos puntúan muy bien en todas las variables mencionadas), hay que tener en cuenta que el riesgo de un producto depende también de las alternativas de inversión.

En el caso de los depósitos, los tipos de interés son un  factor de riesgo.  La razón es sencilla: si suben los tipos de interés mientras tenemos un plazo fijo contratado, habrá otros depósitos más rentables que no podremos contratar (sin cancelar anticipadamente el que ya tenemos); en un escenario previsto como este, lo mejor son depósitos a corto plazo e ir renovándolos a medida que vencen. Si bajan, en cambio, lo interesante es tener un depósito a largo plazo, ya que sabemos que a la renovación las ofertas serán peores.

Dado que la falta de liquidez de las entidades financieras continuará en el 2012, no es aventurado prever que las rentabilidades de los depósitos seguirán altas. En la siguiente tabla comprobarás los mejores depósitos a largo plazo de fin de año (hacer click sobre ella para ver todos los depósitos a más de 1 año):

 

 

¿En qué te puede ayudar iAhorro Depósitos?

Los depósitos son la opción más tradicional y conservadora para rentabilizar los ahorros. Es un producto sencillo que iAhorro te ayuda a elegir para conseguir tus objetivos financieros. La característica más destacada son los intereses que ofrece pero hay otras variables que pueden influir en la elección.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).