¿Cuáles son las mejores hipotecas de mayo de 2021?

Un repaso a la oferta para el mes de mayo de 2021

¿Buscas cambiar de aires? ¿Pasar página? ¿Empezar en otro lugar? Puedes hacerlo estrenando una casa. Cuando nos planteamos dar ese paso es importante que comparemos todas las opciones de financiación que tenemos a nuestro alcance. Por ese motivo, desde iAhorro traemos las mejores hipotecas de mayo 2021. 

Antes de sumergirnos en unas opciones u otras debemos tener claro qué tipo de hipoteca buscamos: fija, variable o mixta. En función de nuestro perfil o de lo que estemos dispuestos a arriesgar nos puede convenir una u otra.
Con la hipoteca variable pagamos menos intereses en un principio, pero estamos a merced de las alteraciones del euríbor. La hipoteca fija puede ofrecernos más tranquilidad por tener una cuota fija, pero también es posible que perdamos la oportunidad de ahorrar en la cuota de nuestra hipoteca durante un tiempo. La mixta es una mezcla entre ambas opciones (durante una etapa la hipoteca funciona como una de tipo fijo y otra como una de tipo variable), pero no por ello puede ser siempre la mejor opción.

¿Cuál es la clave entonces? Tenemos que comparar y podemos empezar desde este momento.

mejores-hipotecas-mayo-2021

¿Sabes cuanto se tarda en ahorrar para comprar una vivienda?

¡Descúbrelo aquí!

Hipotecas Fijas

Una de las hipotecas fijas que podemos destacar es la de Ibercaja, que nos permite pagar el préstamo en un plazo máximo de 30 años. Ofrece un TIN del 1,70% y un TAE del 1,91% a cambio de domiciliar la nómina (de 2.500 euros mínimo) y contratar un seguro de daños del inmueble.

Otra opción a tener en cuenta es Bankia. Pese a encontrarse en proceso de fusión con Caixabank en estos momentos ofrece un TIN del 1,50% y una TAE del 2,23% con un periodo de amortización máximo de 30 años. Tan solo piden domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida y de hogar.

Es cierto que Ibercaja tiene alguna vinculación menos, pero exige domiciliar unos ingresos concretos, mientras que en Bankia son más laxos. En función de nuestra situación tendremos que hacer números y comparar. 

Hipotecas Variables

Podemos hablar de la Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum, que tiene un TIN del euríbor +1,05% (1,99% el primer año) y una TAE del 2,37%. Disfrutaremos de esos intereses a cambio de contratar una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. 

La Hipoteca variable de Bankinter nos proporciona el 80% de financiación de una vivienda habitual. Tiene un TIN del euríbor +0,99% (1,99% el primer año) y una TAE del 2,67%. Las condiciones que pide Bankinter es tener una cuenta bancaria en la entidad; contratar un plan de pensiones, y adquirir tanto un seguro de hogar como de vida. 

La clave, una vez más, será comparar ambas opciones para decidir cuál nos compensa más. Podemos preguntarnos: ¿Prefiero pagar menos intereses o contratar más vinculaciones?

¿Conoces los préstamos con garantía hipotecar

Hipotecas Mixtas

La Hipoteca Triodos Mixta de Triodos Bank concede un interés u otro en función del certificado de eficiencia energética que tenga la vivienda que se va a financiar. Si se trata de un inmueble con un certificado “A+”, por ejemplo, su interés sería el siguiente: durante los 10 primeros años el interés fijo será del 2% y, a partir de ese periodo, será del euríbor + 1,05%. En cuanto a la TAE sería del 2,46%. 

La Hipoteca Naranja Mixta de ING ofrece intereses fijos durante los diez primeros años y, después, la hipoteca pasa a funcionar como una de tipo variable. Por lo tanto, en el primer periodo pagaremos un TIN del 1,45% y, a partir de los diez años, tendremos un TIN del euríbor +0,99%. Por su parte, cuenta con un TAE del 2,12%. Para acceder a estas condiciones tendremos que contratar un seguro de vida y hogar y dar de alta una Cuenta Nómina de la entidad. 

En este caso nos convendrá más una opción u otra en función del certificado de eficiencia energética que tenga la casa que queramos comprar, puesto que Triodos es una opción que resulta más interesante para viviendas sostenibles. 

Cada entidad ofrece unos intereses y condiciones diferentes y, por ello, debemos dedicar mucho tiempo para tomar la decisión. Siempre podemos usar el simulador de hipotecas de iAhorro para aclarar algunas dudas.

Lista de artículos más recientes

¿En qué te puede ayudar iAhorro Préstamos?

iAhorro te ofrece la posibilidad de comparar entre todos los préstamos que oferta el mercado y te acompaña en el proceso de contratación para ayudarte a encontrar soluciones financieras adecuadas a tus necesidades. Elegir el mejor préstamo personal es clave para ahorrar dinero en la financiación.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.