Oferta Hipotecaria de Openbank

Características de las hipotecas de Openbank

Cuando hablamos de la oferta hipotecaria que tiene en estos momentos en el mercado Openbank, básicamente nos debemos de referir al producto que comercializa bajo la denominación de Hipoteca Open, ya que además de este producto, lo que si ofrece es la denominada Hipoteca Subrogación y la Hipoteca para inmuebles de Altamira, es decir, la primera para aquellos que quieran traer la hipoteca desde otra entidad, y la segunda para aquellos que adquieren viviendas del portal inmobiliario del Grupo Santander.


Dinero

La Hipoteca Open es la que ofrecen por lo tanto al cliente habitual que demanda un préstamo hipotecario de forma general, sin casuísticas como subrogación o inmueble propiedad de su grupo financiero.



Características de las hipotecas de Openbank


Cuando consultamos esta Hipoteca Open, debemos de tener en cuenta que para poder realizar el estudio de la misma, la entidad exige que se tenga una antigüedad como cliente de al menos 6 meses, una práctica que últimamente casi todas las entidades están realizando para poder ver una impresión mejor de cómo se comporta el solicitante de la hipoteca como cliente.


Se trata de una hipoteca que se concede también con la condición de que se financie la compra de la que será la vivienda habitual del titular de la misma, es decir, que no se puede solicitar para la compra de segundas o ulteriores viviendas del titular.


En cuanto a las condiciones que ofrece Openbank, nos encontramos con que son mejorables si el titular se vinculan con la entidad, es decir, contratan más productos o servicios (algo ya habitual en estos tiempos). De esta forma podemos ver que las condiciones de la hipoteca mejoran al tener domiciliada la nómina y 3 recibos mensuales, lo que llevará a pagar menos diferencial además de beneficiarnos de las ventajas por tener la nómina domiciliada y de una Cuenta Corriente Operativa sin comisiones.


Como condiciones encontramos:


• Euribor + 2,50% (3,17% TAE) Nominal 3,05%
• Euribor + 2,00% (2,66% TAE) Nominal 2,55% si tienes la nómina y 3 recibos mensuales.


Y para poseer estas condiciones en la Hipoteca Open, llega como ya dijimos con domiciliar la nómina o pensión de importe superior a 900 € y 3 recibos de periodicidad mensual.


Debemos de saber eso sí que la revisión del tipo de interés del valor del Euribor es anual, pero que mensualmente se revisa el diferencial que se suma al Euribor, verificando que continúan estando la nómina y los 3 recibos domiciliados. Así, en función de ese cumplimiento Openbank sumará el 2,00% o el 2,50%.


En cuanto al tema de comisiones, esta Hipoteca Open tiene solamente una comisión de apertura del 1,00% sobre el importe del préstamo solicitado y firmado.


Este importe deberá de ser de una cuantía mínima de 50.000 euros y con un importe máximo que se irá al 70% del precio de compra-venta sin que pueda superar el 70% del valor de tasación de la vivienda que se quiere hipotecar.
En cuanto a los plazos que ofrece Openbank en esta hipoteca oscilarán entre un mínimo de 1 año y un máximo de 30.

Lista de artículos más recientes

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.