Participaciones preferentes en el programa 'El Hormiguero'

Clickando en la imagen

El jueves 30 de mayo de 2013 el programa de Antena 3 dirigido por Pablo Motos nos dio una excelente sorpresa: pusieron un corte del programa de Salvados en el que iAhorro dio su opinión sobre la colocación irregular de las participaciones preferentes.

Tanto Pablo Motos como Jordi Évole mencionaron la explicación didáctica que nuestro director editorial, Pau A. Monserrat, ofreció sobre la venta adecuada e inadecuada de este producto de riesgo.

Por desgracia recientemente tenemos el caso de las preferentes de Bankia, canjeadas por acciones, que han supuesto una quita media del 38% pero, además, la pérdida que el valor de las acciones está sufriendo en estos momentos. Estamos hablando de pérdidas totales de cerca del 70%, a día de hoy. Mucho peor que las quitas que se han impuesto en Chipre con los depósitos, por citar un caso preocupante reciente.

El tiempo en que el banco se centraba en colocar productos por delante de los intereses y necesidades de sus clientes debería desaparecer para siempre. Desde luego desde iAhorro lucharemos día a día para que así sea. Los bancos son necesarios para que la economía funcione, captando ahorro y canalizándolo al crédito. Pero para ser útiles deben hacer bien su trabajo, sin perjudicar a sus clientes.

A partir del minuto 8:20 de la tercera parte podréis ver el corte en el que aparece iAhorro en el programa de máxima audiencia 'El Hormiguero, clickando en la imagen: