PlazoNet 15 de Caja España, un depósito para ahorradores impacientes

Rentabilidad

Cuando se trata de invertir el resultado de nuestro ahorro en un depósito, cada uno tenemos unas preferencias y un perfil que nos hace diferentes al resto de los inversores posibles. Por ello, si queremos elegir un depósito a plazo puede ser fácil encontrar personas que no quieren esperar un período de tiempo muy prolongado para apreciar y obtener la rentabilidad que corresponda. Para este tipo de clientes que quieren rentabilidad, pero no están dispuestos a esperar mucho pueden ser válidos productos como PlazoNet, de Líne@España, de Caja España, el servicio en Internet de esta caja de ahorros.

Por ejemplo, el depósito PlazoNet 15 permite obtener rentabilidad en un plazo de sólo 15 días, con un interés fijo del 3,25 por ciento nominal anual y un TAE del 3,30 por ciento. El importe mínimo de contratar es de 2.000 euros y el máximo de 200.000 euros. La liquidación de intereses se produce al vencimiento y el requisito que Caja España nos pide es que seamos clientes de Line@España y tengamos contratado su servicio de correo web.



Incluso, los ahorradores e inversores que tengan mayores cotas de paciencia, también pueden acogerse a productos parecidos, pero con plazos de 30, 90, 180 ó 365 días. Productos así pueden ser muy adecuados para alguien que, además de no querer esperar demasiado tiempo, busca depósitos a plazo sin riesgo y con la posibilidad incluso de hacer una prueba contratando el PlazoNet 15, que al fin y al cabo sólo requiere 15 escasos días para encontrarse con el resultado.