Presente y futuro de los comparadores online

Internet pone la lupa en la inversión

El País de hoy lleva un excelente Extra sobre "Las nuevas huchas: la crisis ha provocado la desconfianza de los pequeños ahorradores" en el que hay un artículo de Susana Blázquez titulado "Internet pone la lupa en la inversión", en el que se citan los principales comparadores de productos financieros en España, entre los que destaca iAhorro , entre otros portales del sector.

Nuestro director general, Andrés Dancausa, da su opinión sobre varios asuntos relevantes, como la pérdida de confianza de los clientes bancarios o la imprescindible independencia de cualquier comparador que quiera ser útil al usuario:

"Antes del descalabro financiero, los directores de las oficinas bancarias eran como los farmacéuticos del dinero de sus clientes", apunta Andrés Dancausa, máximo responsable de iahorro.com. La confianza que tenían depositada en ellos se ha ido esfumando a medida que han crecido los escándalos de los bancos y las cajas de ahorros. "Las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre los problemas de una entidad financiera han ido anticipando el tráfico en nuestro comparador, y las preguntas realizadas a sus asesores para interesarse sobre la entidad en donde tenían sus ahorros", remacha Dancausa.

Las comisiones bancarias y la publicidad dan de comer a los comparadores. "No negamos vivir de ello, pero ponemos especial empeño en ser objetivos, explicamos cada producto en fichas, informamos sobre la valoración dada por los test de estrés a cada entidad y tenemos asesores financieros para contestar preguntas. De no ser así nos echarían del mercado", puntualiza Dancausa.

Os invitamos a leer el periódico, que sin duda os será de gran interés.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).