¿Qué servicios ofrecen los bancos durante la crisis del coronavirus?

Los horarios de los bancos durante el estado de alarma.

Tras la declaración del estado de alarma las entidades se unen al hashtag #YOMEQUEDOENCASA y alientan al uso de la atención online 24 horas o la retirada de efectivo en cajeros. Dentro de las excepciones que permiten los desplazamientos reflejadas en el real decreto está acudir a entidades financieras y de seguros. 

Por ese motivo, aunque algunas entidades, como Openbank, no abrirán sus puertas por contar con una mayor parte de clientes digitales. Otras muchas continuarán dando servicio en sus oficinas desde este mismo lunes con el apoyo del Banco de España. Eso sí, con algunas restricciones acordadas tras las reuniones de emergencia que han llevado a cabo las entidades durante este fin de semana. 

Un nuevo descenso del euríbor
     

El Banco Santander continuará abriendo sus sucursales. El horario en el que se dará servicio será de mañana únicamente, de 8:30 a 14:30, y para realizar aquellas operaciones que no se puedan hacer telemáticamente o en cajeros.

Caixabank abrirá en horario de mañana desde las 8:30 a las 14:30 y en cada sucursal sólo podrá haber una persona siendo atendida y otra esperando.

BBVA abrirá también sus oficinas de 8:00 a 14:00 horas pero solo con el personal indispensable para funcionar, quedando en casa los trabajadores que pertenecen a grupos de riesgo. 

Bankinter abrirá sus oficinas al público de 8:30 a 14:00 horas.

ING cierra algunas de sus entidades y en las que permanecen abiertas reduce el horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, quedando cerradas los sábados. 

Sabadell envía a la mitad de su plantilla a realizar el trabajo desde casa pero sigue abriendo sus oficinas de 8:15 a 14:00 horas para garantizar la continuidad del servicio. 

que-servicios-ofrecen-los-bancos-durante-la-crisis-del-coronavirus

De baja por el coronavirus.

¿Cuántos días me corresponden?

Otras entidades continúan con su horario y servicios habituales: Kutxabank, Unicaja Banco o Bankia 

Además, te recordamos que desde iAhorro puedes seguir llevando a cabo algunas operaciones financieras como son la solicitud de un préstamo o el proceso de apertura de una hipoteca de manera telemática. Consulta ya a nuestros expertos

 

Lista de artículos más recientes

Tras tres meses de subidas, el euríbor vuelve a caer en junio
Tras tres meses de subidas, el euríbor vuelve a caer en junio

Aunque este mes de junio el euríbor ha bajado en comparación con mayo de 2020, los ciudadanos que revisen su hipoteca este mes pagarán más en los próximos 12 meses. En junio de 2019 el euríbor cerro en el -0,190%, un dato que es un 0,05% más bajo que este

¿Cuáles son los mejores préstamos de julio de 2020?
¿Cuáles son los mejores préstamos de julio de 2020?

¿Quieres darte un capricho en verano, pero no tienes suficiente dinero para ello? Puedes adquirir un préstamo. Para saber cuál te conviene más es recomendable comparar. Entérate con iAhorro de los mejores préstamos de julio.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.