Categoría |

Artículo sobre actualidad económica


Todo sobre ahorro e inversión, actualidad y análisis sobre economía y finanzas personales.

¿Qué es SO:FIA? El bróker online que agrupa todos los activos de inversión

SO:FIA es la nueva plataforma de Inversión del Banco Santander para operar en Fondos, Planes y Valores.


El Banco Santander ha lanzado SO:FIA. La entidad liderada por Ana Botín ha apostado por una plataforma de Inversión en la que los usuarios podrán encontrar información y operar en Fondos, Planes y Valores.

Esta plataforma permite a los Clientes Digitales del Banco Santander acceder de forma gratuita a un completo servicio de inversiones que te ayudará a estar informado y a invertir de forma segura y sencilla.  

¿Qué puedes encontrar en SO:FIA?

  • -Santander Orienta: nuestro servicio de orientación financiara, que te guiará de forma sencilla en la selección de aquellos productos que mejor se ajustan a tu experiencia inversora, tu tolerancia al riesgo y a tus objetivos de inversión.
  • -Información completa y detallada, que te permitirá conocer la situación de los mercados y de tus inversiones.
  • -Herramientas de análisis, que te facilitarán la búsqueda de productos, realización de simulaciones y comparativa.

¿Qué es Santander Orienta?

¿Qué objetivo quieres conseguir? ¿Cuál es tu riesgo?  Gracias a Santander Orienta, la entidad pone en mano de los clientes este servicio que le guiará en la selección de aquellos productos adecuados a su experiencia inversora, su tolerancia al riesgo y a sus objetivos de inversión. Una vez analizada toda esa información, SO:FIA te podrá aconsejar para que tomes tu mejor decisión de inversión adaptada a tu perfil inversor:

  • -Si el producto que has seleccionado es adecuado o no para ti.
  • -Y en caso de productos no adecuados para ti, te mostraremos como alternativa, la gama de productos que más se ajustan a tu perfil de inversor.
  • -Además podrás estudiar las propuestas que te realicemos durante un período de 5 días y contratarlas directamente y de forma sencilla en tu banca digital o acudir a tu sucursal, donde podrás revisarla con un gestor para su posterior contratación.

Podrás disponer de esta información en cualquier momento. Todas tus propuestas y consultas quedarán archivadas en el área personal del cliente para que pueda consultarlas. 

Toma de decisiones 

SO:FIA ofrece herramientas para facilitar la toma de decisiones en materia de inversión, así como para buscar y comparar entre toda la oferta de productos con arreglo a atributos como la categoría, el rating Morningstar, la volatilidad, la rentabilidad, la ratio sharpe o la composición de todos ellos. También permite la comparación de varios fondos entre sí.

 

Para todos los clientes

La nueva plataforma está pensada para todo tipo de clientes, desde el inversor más sofisticado al que se inicia en esta actividad. Pata ello ponen a disposición de los clientes informes elaborados por sus analistas tanto de la evolución de los diferentes mercados como análisis detallado de empresas.

  • -La Bolsa en 1 minuto: video diario, en el que te mostramos las claves del mercado para que comiences el día informado.
  • -Análisis de compañías: informes, vídeos y noticias sobre más de 9.000 compañías internacionales. Tú eliges hasta dónde profundizar.
  • -Analistas con dilatada experiencia: ponemos a tu alcance el trabajo de nuestro equipo de analistas, premiado internacionalmente, así como el consenso de los mejores analistas internacionales.

Además, SO:FIA facilita la creación de todo tipo de alertas, con avisos en el correo electrónico o en el móvil, desde la página principal del producto tanto para renta variable (acciones, warrants, ETF e índices), como para fondos de inversión y planes de pensiones.