¿Qué es un asesor financiero y cómo puede ayudarte?

Estos profesionales conocen cuáles son los productos más atractivos en cada momento y qué se necesita para contratarlos.

Mejorar nuestra económica o encontrar el producto financiero que mejor se adapta a nuestro perfil. Estos son dos de los puntos con los que trabajan los asesores financieros, profesionales que ayudan a encontrar las mejores opciones financieras a cada uno de sus clientes. Para ello analizan la edad del cliente, su patrimonio, su situación y sus objetivos. Cuáles son las mejores hipotecas de mayo 

Una vez analizados todos los parámetros del ciudadano, el asesor financiero ayuda a su cliente a gestionar su economía para sacarle el mayor partido.  Explica los riesgos de cada tipo de inversión y analiza las probabilidades de sus clientes para que tenga la máxima información posible antes de elegir que hacer con su dinero. 

Las mejores hipotecas de mayo de2019

En los últimos años, el asesor financiero se ha convertido en una figura relevante a la hora de contratar productos financieros más simples como pueden ser una hipoteca o un préstamo. La crisis ha pasado factura a muchos ciudadanos que se encuentran con pocos ahorros o contratos temporales. A la vez, los requisitos para el acceso al crédito se han endurecido por lo que conseguir un préstamo o una hipoteca no es una tarea sencilla. En estos casos es donde es muy importante la figura del intermediario financiero. 

En otros casos, la falta de tiempo o la inexperiencia no nos permite conocer todas las opciones que hay en el mercado. Por eso, contar con la experiencia de un asesor financiero nos ayudará a conseguir las mejores condiciones del producto financiero que estemos buscando.

Desde el año 2018 es obligatorio para asesorar contar con una cualificación y una experiencia. En caso de no tenerla no se puede dar asesoramiento y solo puede hablarse de comercializar o vender productos financieros. Los asesores deben contar con la certificación European Financial Advisor (EFA), este es el titulo más reconocido a nivel europeo sobre esta materia. 

En qué puede ayudarnos un intermediario financiero 

Su conocimiento del sector es uno de los puntos más importantes del asesor financiero. Estos profesionales conocen cuáles son los productos más atractivos en cada momento y qué se necesita para contratarlos.

Otro de sus puntos fuertes es su volumen de negocio. Al trabajar con varias personas o empresas tiene una alta capacidad de negociación para conseguir intereses o condiciones más ventajosas para sus clientes. 

El asesor financiero analizará los riesgos y las ventajas de cada inversión. Aunque se contrate a este experto los clientes deben seguir en todo momento la evolución de sus inversiones. El asesor también podrá resolverle sus dudas. 

Todo lo que debes saber sobre hipotecas

5 cosas que debes saber sobre las hipotecas

¿Cuáles son las desventajas del contratar a un intermediario financiero?

El intermediario tiene un coste por los servicios prestados. En algunos casos suele ser un porcentaje que depende del tipo de operación. En otros casos, se pacta la cantidad al principio de la contratación.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.