¿Qué seguros incluyen las tarjetas de crédito?

Todo sobre los seguros de las tarjetas de crédito.

Las tarjetas están ganando terreno al uso de efectivo a pasos agigantados. Actualmente, es difícil encontrar comercios que no faciliten el pago con tarjeta. Pero, además de ser una manera fácil de realizar nuestras compras, las tarjetas, y en especial las de crédito ofrecen unos servicios que nos suelen ser desconocidos: los seguros

¿Qué tipos de seguros incluye mi tarjeta? ¿Las de débito también ofrecen alguno de estos servicios extra? A continuación, repasamos las claves de los seguros incluidos en las tarjetas

Tarjetas de crédito

Para empezar, cabe destacar que, por lo general, todas las tarjetas de crédito incluyen algunos seguros sin ningún coste añadido, cuyas coberturas pueden ampliarse con la entidad bancaria. Los seguros más habituales que se incluyen en las tarjetas de crédito son los siguientes:

El seguro de vida protege el saldo de la tarjeta en caso de fallecimiento.  

La mejor tarjeta para usar en el extranjero
                              

Los más habituales de los seguros incluidos en las tarjetas de créditos son los seguros de viaje. Suelen cubrir retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdidas de equipaje, o gastos médicos en el lugar de destino. Eso si, es posible que la tarjeta no incluya todos estos servicios y en ocasiones será más útil contratar un seguro de viaje más completo. Además, para que estos seguros sean efectivos, habrá que pagar el importe del viaje con la tarjeta. 

También son muy habituales los seguros contra robo o uso fraudulento de las tarjetas de crédito. 

Seguros de protección de compra, cubre ante problemas que pueden surgir con el uso de la tarjeta para comprar productos, por ejemplo que un pedido online no llegue o se cobre dos veces. 

Tarjetas de débito

Aunque menos habitual, algunas tarjetas de débito también ofrecen la protección de algunos seguros. En su mayoría se trata de seguros relacionados con la compra de viajes con la tarjeta así como accidentes y asistencia. 

Un dato importante a tener en cuenta, es que aunque las tarjetas se contratan con la entidad bancaria, no será esta la que ejerza como aseguradora, aunque dependiendo del caso el banco podría hacer las veces de intermediario. 

que_seguros_incluyen_las_tarjetas_de_credito

¿Qué son las tarjetas revolving?

Descubre aquí sus peligros

Los más habituales: Visa y Mastercard

En el caso de las tarjetas Visa algunas de ellas incluyen seguro de asistencia de viaje de emergencia para recibir ayuda sobre asistencia médica, legal y de transporte. 

Por su parte, las tarjetas Mastercard ofrecen desde seguros de protección de compra, que permite ampliar garantías, recuperar el dinero de una compra hecha en una tienda que no acepta devolución, protección de pagos, etc. Asistencia y protección personal, asistencia y protección en viaje y otras ofertas especiales como reservas en restaurantes, asientos para conciertos, teatros o eventos deportivos. Todas estas ventajas dependen del tipo de tarjeta y la entidad financiera emisora. 
 

Lista de artículos más recientes

¿Cuáles son las mejores hipotecas de septiembre de 2020?
¿Cuáles son las mejores hipotecas de septiembre de 2020?

Después de haber vuelto de vacaciones...¿Estás pensando en adquirir una vivienda? El euríbor, comparando con el mismo mes de 2019, ha vuelto a bajar, por lo tanto, es un buen momento para hacerlo. Desde iAhorro te traemos las mejores hipotecas.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Tarjetas?

Las tarjetas de crédito son un recurso con el que contar para poder optar a financiación sin papeleo y de forma inmediata. Ser titular de una tarjeta, ya sea de crédito, débito u otra modalidad, es imprescindible hoy en día para realizar pagos o comprar online. iAhorro te ayuda a elegir la que cubra tus necesidades.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.